La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Firmarán contrato para dotar de internet a escuelas de Cúcuta

Serán 2.100 millones de pesos para que los estudiantes en un mes puedan usar esta herramienta.

Hoy, la secretaría de Educación firmará el contrato para dotar de internet a las escuelas de Cúcuta, pero solo en un mes los estudiantes podrán usar esta herramienta.

Así lo informó, a través de un empleado, la secretaria de Educación Municipal, Indira Pérez, y señaló que también explicará detalles de este contrato de 2.100 millones de pesos.

Aunque Pérez calló el nombre de la empresa ganadora de la licitación, el contratista ya tiene nombre: Teléfonica Social S.A. E.S.P., de Montería.  

Según el cronograma de licitación publicado en el portal de contratos del Estado, Secop, esta empresa fue la única proponente. La representa  Jaime Enrique Médez Pérez.

La Alcaldía de Cúcuta es la única en Colombia que en cuatro meses no ha conectado sus escuelas a internet, por negligencia, lo que generó reclamos del ministerio de Educación.

El viceministro de Educación, Víctor Saavedra, dijo en reciente visita a Cúcuta que no sabía por qué esta administración tenía a los colegios sin internet, teniendo en cuenta que podían contratar rápidamente a través de portal Colombia Compra Eficiente, donde otras alcaldías incluso hallaron ahorros hasta de 40 por ciento.
 
Médez dijo que su empresa es una fundación con 11 años de experiencia, con  presencia en Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar, La Guajira, Quindío, Risaralda, Antioquia y Valle.
 
“Hemos prestado servicio al ministerio de Educación y a municipios, tenemos la suficiente experiencia y cobertura para prestar no solo servicios en la zona urbana, sino también en la rural, donde es más complicado”, dijo.

Según explicó, presta servicio por radio y llega a donde otras empresas de telefonía no llegan.En Cúcuta lo harán por fibra óptica.

La empresa ganadora del proceso licitatorio deberá llevar internet a 150 escuelas de Cúcuta y la cantidad de equipos a conectar se evidenciaran en cada una de las sedes en la visita.

Observación

Uno de los oferentes al contrato señaló que el pliego de condiciones del mismo fue el viernes 22 de abril a las 5:45 p.m. hora en que la mayoría de empresas no laboraba, lo que impidió que se presentaran más empresas. La alcaldía respondió que así se había estipulado desde el 8 de abril en el pliego de condiciones.

La Opinión

 

Image
Jean Javier García
Martes, 10 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día