Los investigadores ingresaron a las oficinas de la Secretaría de Hacienda hacia las 4 de la tarde y permanecieron por espacio de cuatro horas.
Investigadores de la Fiscalía General de la Nación se tomaron esta tarde las oficinas de la Secretaría de Hacienda de Cúcuta en búsqueda de documentos e información relacionados con presuntos delitos de corrupción en la plataforma de recaudo de predial.
Según conoció La Opinión, el ingreso de los investigadores a las oficinas de Hacienda se produjo hacia las 4 de la tarde y desde entonces se han mantenido en diálogo permanente con Virginia Valencia, la titular de ese despacho, quien a esa hora se encontraba en su despacho.
Lo que se ha podido establecer hasta ahora es que la Fiscalía acudió a esa diligencia en atención denuncias hechas por el alcalde Jairo Yáñez hace dos años, y por la misma secretaria de Hacienda, Virginia Valencia.
Estas denuncias penales tendrían que ver con los presuntos delitos de acceso abusivo a software de recaudos y abuso de confianza contra la plataforma Suit Neptuno, módulo predial.
Esta situación estaría atentando contra el patrimonio público, según se expuso en las denuncias penales ante la Fiscalía.
En su cuenta de Twitter, Yáñez afirmó: “hace dos años presenté una denuncia ante la Fiscalía por presuntas inconsistencias en el proceso de recaudo de la administración municipal. Aplaudimos la diligencia judicial que en estos momentos se adelanta en la secretaría de Hacienda por parte del CTI. Esperamos que se identifiquen y expongan públicamente a los corruptos”.
Concluyó diciendo que seguirá defendiendo con su vida los recursos públicos, porque son sagrados.