La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Formación artística en Cúcuta llegó a 13.141 personas

El secretario de Cultura y Turismo del municipio, José deñl Carmen Ortíz Rangel, aseguró que este proceso continúa.

Música, artesanías, danzas, audiovisuales, teatro y artes plásticas fueron las áreas en las que la Secretaría de Cultura y Turismo capacitó a más de 13 mil personas de las diferentes comunas de la ciudad y la zona rural.

Se dieron talleres de capacitación y formación en 120 barrios y  tres corregimientos; estos procesos se extendieron por siete meses.

José del Carmen Ortiz Rangel, secretario de Cultura y Turismo del municipio, certificó a niños, jóvenes, adultos y viejos, quienes participaron en las jornadas de formación.

“No vamos a parar, este proceso no termina con la certificación, se piensa dar continuidad a las escuelas”, dijo Ortiz.

El funcionario dijo que se quiere que estas personas que ya fueron formadas se conviertan en agentes multiplicadores y que repliquen esos conocimientos adquiridos en las escuelas a muchas más personas.

Tras el proceso de formación, la idea ahora es establecer grupos sólidos en cada una de la artes que se aprendieron y que estos sean los que se contraten cuando la administración requiera realizar alguna actividad cultural.

Marcela Mendoza participó en los cursos de música que dio la secretaría y dijo que fue una muy bonita experiencia, pues aunque siempre ha manifestado su gusto por la música, su familia no tenía la disponibilidad económica para pagarle un curso.

El proceso continúa
    
“A mediados de marzo se iniciarán actividades para lograr llegar a más barrios de la ciudad. Queremos seguir fortaleciendo procesos y conformar semilleros”, manifestó el secretario de Cultura y Turismo.

Además, se realizarán más actividades culturales para que todas las personas que se han ido formando tengan un escenario dónde mostrar sus cualidades artísticas y no se quede solo en un curso.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día