La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta las víctimas que se formen tendrán prioridad en proyectos
Está abierta la convocatoria para acceder a programas técnicos y tecnológicos. 
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Las víctimas del conflicto armado, residentes en Cúcuta, podrán acceder a formación presencial, por medio de un convenio entre el Sena, la Corporación Iberoamericana de Estudios y la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz. 

Las inscripciones para carreras técnicas y tecnológicas se harán en el mismo período de la convocatoria general del Sena, del 18 al 25 de febrero. 

La secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz, Elisa Montoya, hizo un llamado a la población víctima del conflicto, para que acceda a estos programas y los culmine, pues quienes finalicen con éxito su formación serán priorizados para los diferentes proyectos de generación de ingresos de esa cartera. 

Lea además Café de Labateca une a víctimas del conflicto armado

Preinscripción 

Para acceder a los programas tecnológicos (con duración de 2 años) y técnicos, de un año, deben hacer una preinscripción en el portal www.senasofiaplus.edu.co

En un comunicado de prensa, la Alcaldía precisó que los registros con características especiales podrán hacerse en los centros de formación. Para obtener mayores datos deberán acercarse a la sede principal del Sena, ubicada en la calle 2N con avenidas 4 y 5 del barrio Pescadero.

Montoya precisó que “iniciar un proceso de formación educativa, brinda a las personas la posibilidad de acceder a una vida productiva y de esta manera superar las condiciones de vulnerabilidad que experimentan, producto de la ocurrencia de hechos victimizantes en el marco del conflicto armado colombiano”.  

A continuación los programas que ofertará el Sena para este propósito:

 

Temas del Día