La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Foro en busca de conservación del páramo Santurbán

El movimiento Juventudes Unidas y  la Universidad Francisco de Paula Santander organizaron la actividad.

Que la comunidad se concientice, informe y empodere en temas de cuidado, preservación del páramo de Santurbán y demás recursos naturales de la región es el objetivo del movimiento Juventudes Unidas por la sostenibilidad del planeta y la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

Mildred Hernández, miembro de Juventudes Unidas, aseguró que la minería a gran escala de la Sociedad Minera de Santander (Minesa) puede causar detrimento ambiental, social y económico en la región afectando a Santander y Norte de Santander.

Lea además Miambiente dice que no hay licencia para explotación minera en Santurbán

Durante el encuentro se aclararon dudas frente al proyecto minero, la delimitación, y la explotación minera que pretende llegar al páramo. La iniciativa busca que por medio de foros, conversatorios y marchas, los cucuteños se unan a la defensa del páramo con en el lema “salvemos el agua, salvemos la vida”.

Norte de Santander tiene un 72 por ciento del ecosistema del Santurbán, y Santander  un 28 por ciento, manifestó Hernández. 

Ramón Francisco Soler, presidente del sindicato de la UFPS, dijo que “es importante hablar del impacto que va a sufrir el páramo donde se realice la exploración de oro”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día