Escuchar este artículo

Foro invita a salvaguardar la memoria histórica de Cúcuta

Planeación Municipal considera que un gran reto es proteger, garantizar y reconocer la participación ciudadana local en el cuidado de los bienes de interés cultural inmaterial.

En el II Foro Participativo Centro Histórico y Tradicional “Cúcuta, ciudad gloriosa” que se llevó a cabo en esta capital con expertos de la región y el país, una de las conclusiones que arrojó el encuentro  fue la de salvaguardar la memoria histórica de la ciudad, además del plan de acción que debe ejecutarse para la consolidación del Centro Histórico y Tradicional de San José de Cúcuta y de las acciones que desde ya se vienen ejecutando por parte de la administración municipal. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Marcela Rodríguez Camacho, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, mencionó la importancia de este tipo de espacios como parte fundamental en los procesos de apropiación y el reconocimiento del patrimonio de la ciudad “Creo que un gran reto es proteger, garantizar y reconocer la participación ciudadana local en el cuidado de los bienes de interés cultural inmaterial porque es a partir de allí donde se hace realidad la construcción colectiva, de esta manera podemos articular a todos los involucrados, tanto del sector público como del privado”. 

Por su parte, Sergio Hernando Castillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, afirmó que “En su concepto es fundamental involucrar también adecuadamente la cultura con la educación en los colegios y universidades, elaborando las estrategias precisas para reconocer la identidad cucuteña. De igual manera, todas estas iniciativas se deben convertir en proyectos tangibles, en políticas públicas y esto se logra con la conversación desde varios frentes.”


Lea aquí: Inician capacitación en atención a víctimas de siniestros viales, en Cúcuta


Entre los panelistas se destacó la participación de Sandra Higuera, representante de la Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura; Bibiana Pedraza Morantes, como parte del Consejo Departamental de Patrimonio de Norte de Santander (Gobernación de Norte de Santander); Luis Albarracín, Arquitecto y Wilmer Quintana, representante de Cristo Rey D.C. Tour.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día