Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Mayo 2020 - 6:00am

Fortalecen producción agrícola en Cácota

Estas actividades por la emergencia ocasionada por el coronavirus están suspendidas desde antes de marzo, no permitiéndose el ingreso de turistas a los sitios de interés.
El proyecto.

cortesia
en Cácota la alcaldía impulsa los cultivos de arveja, frijol, habas y maíz entre otros productos.
/ Foto: cortesia

Cácota, como los demás municipios de la subregión suroccidente de Norte de Santander centran el desarrollo en las actividades agropecuarias, por lo que uno de los objetivos de la administración municipal es fortalecer el sector agrícola con la entrega de insumos y semillas certificadas.
De los más de 1.925 habitantes que tiene el municipio, 563 habitan el caso urbano y el resto (1.389), están esparcidos en 17 veredas. Cácota en los últimos cuatro años se ha destacado por el fortalecimiento del sector turístico, lo que en temporadas normales y altas permitió la llegada, los fines de semana, de más de 1.000 personas.
Estas actividades por la emergencia ocasionada por el coronavirus están suspendidas desde antes de marzo, no permitiéndose el ingreso de turistas a los sitios de interés.
El proyecto
Carlos Flórez Peña, alcalde de Cácota, aseguró que está adelantando un proyecto agropecuario que tiene la finalidad de plantar 100 hectáreas con productos tradicionales como el maíz, habas, frijol, alverja y trigo, entre otros alimentos que se daban en gran cantidad en el pasado en los campos de Cácota.
“Hemos analizado que en los meses que vienen existe la posibilidad de que a nivel regional se pueda presentar desabastecimiento de productos agropecuarios, por lo que estamos en proceso de fortalecer nuestro municipio para que siempre haya existencia de granos frescos”, afirmó.
Sobre la financiación el alcalde indicó que va a ser compartida entre el municipio y los productores. Esto significa que la administración municipal les aporta semillas certificadas, insumos, asistencia técnica y otros elementos.
Los campesinos más adelante podrían solicitar créditos blandos ante el Banco Agrario para ampliar o diversificar los cultivos. Inicialmente se beneficiarán 200 productores agropecuarios de las 17 veredas del municipio.
Aprovechando la temporada seca la alcaldía empezó a arreglar los trayectos más afectados de las vías veredales, para que cuando lleguen las lluvias los productores campesinos no tengan dificultades para transitar.
Igualmente iniciaron los procesos para ejecutar la pavimentación en concreto rígido de 200 metros en la carrera 3 y la primera hacía abajo, buscando las vías al Molino. En esta última parte se harán las acometidas de acueducto, alcantarillado y redes domiciliarias. Los dos proyectos provienen de la anterior administración y tienen un costo aproximado a los 300 millones de pesos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Agua al Barrio calmará la sed de los pobres

8.364 viviendas de los barrios en proceso de legalización en las comunas 6, 7, 8 y 9  de la ciudad serán las favorecidas.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

En cuarentena disminuyeron los accidentes en las vías

A Norte de Santander le corresponde salvar 70 vidas en sus carreteras entre 2020 y 2022.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó uno de los más buscados por la Policía

Le siguieron el rastro a Juan de Dios Gaona durante seis meses.

Cortesía
Región
Artículo

Mujer detenida con millonaria suma de dinero en el Catatumbo

Se movilizaba en un carro por esta arteria vial del Catatumbo.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Feria Microempresarial ECOLBA se realizará de manera virtual

Con el apoyo del SENA y docentes de la institución, alumnos expondrán sus ideas innovadoras.

Cortesía/La Opinión
Judicial
Artículo

Ladrón fingió ser un cliente y robó

Tenía un arma de fuego que tenía en la pretina del pantalón.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

En Tibú asesinaron de siete puñaladas a José Delgado

“Nunca nos contó de problemas o amenazas. Era un hombre serio y trabajador”, dijo un familiar.

La Opinión
Judicial
Artículo

‘Puchis’ cayó por el rastro de sangre en los techos

El operativo duró media hora y empezó a las 5:50 de la mañana.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Aumenta violencia contra los líderes en Norte de Santander

En el primer semestre de 2020 fueron asesinados tres líderes que ejercían labores comunales en el Catatumbo. 

Archivo La Opinión

Ni amargo ni dulce el primer duelo del Cúcuta en Armenia

En el primer partido en el Eje Cafetero como local, el Cúcuta Deportivo igualó 3-3 con el Deportivo Cali 

Dimayor
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.