Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Mayo 2019 - 5:30am

Fotomultas: empieza la instalación de cámaras

Las proyecciones del municipio son poner a funcionar las fotomultas a finales de junio o principios de julio.

César Obando
En la avenida primera se instalaron dos cámaras, una con calle 25 y la segunda con calle 24. En ambas zonas el mal parqueo, sobre todo de los buseteros, es un problema crítico.
/ Foto: César Obando

Las primeras cámaras de fotodetección ya empezaron a instalarse en Cúcuta. Se han colocado cinco equipos de los 11 que fueron aprobados por el Ministerio de Transporte.

Las proyecciones hechas por el municipio y planteadas al Consorcio de Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta son las de poner a funcionar las fotomultas a finales de junio o principios de julio. Sin embargo, aún no hay una fecha específica.

Las cámaras fijas ya instaladas aún no cuentan con los puntos de electricidad, y según explicó Didier Hernán Rodríguez, integrante del consorcio, ya solicitaron a la empresa de energía la aprobación y colocación de los mismos. 

Están ya colocadas las de avenida primera con calle 25, mirando hacia el puente Benito Hernández; y avenida primera con calle 24, en una esquina del parque San Rafael, mirando hacia el centro. En estas dos zonas críticas, la razón es el mal parqueo de busetas y carros particulares.

Además, están colocado un equipo sobre el separador en la avenida Cero entre calle 6 y la avenida Diagonal Santander; así como una cuarta cámara en el parque Simón Bolívar barrio Colsag, justo en la esquina del parque mirando hacia la intersección de la avenida Guaimaral con la avenida Gran Colombia, donde está el semáforo.

El quinto equipo está instalado en el separadorn frente a la redoma Los Vientos, en la ciudadela Juan Atalaya. 

Rodríguez especificó que el cronograma de instalación está previsto hasta la próxima semana.

Estos equipos, de fabricación francesa, son completamente distintos a los observados tanto en Los Patios como en Villa del Rosario. Aún no están funcionando, y deben ser configurados y ponerlos a prueba, según lo que se piense medir en cada uno de ellos.

El integrante del consorcio explicó que estas cámaras medirán lo establecido en el Código de Tránsito: estacionar mal en los cruces viales, no usar el cinturón de seguridad, hablar por el teléfono mientras se conduce, pasarse el semáforo en rojo, circular en contravía, pararse sobre la cebra, hacer giros prohibidos, y no tener Soat .

En Atalaya en el separador frente a la redoma Los Vientos instalaron una cámara también.

Luego de esto, le corresponderá también al consorcio la colocación de la debida señalización de fotodetección, que debe estar ubicada a 500 metros de distancia de la cámara.

Sostiene que estos equipos cumplen con las especificaciones técnicas que solicitó el municipio en el momento de la licitación del contrato de los servicios de tránsito.

Por aclarar

Pero, una vez puestas en funcionamiento estas cámaras, ¿qué pasará con aquellos vehículos que tienen vidrios polarizados, que hagan imposible captar si el conductor lleva cinturón de seguridad, o está hablando por el celular?

O ¿qué sucederá con aquellos vehículos venezolanos que infrinjan la norma de tránsito?, ¿cómo se sancionarán?.

Sobre estos casos en específico se consultó al consorcio y este respondió que en ambos se trata de una decisión de la administración municipal en su calidad de autoridad de tránsito. “Nosotros, como concesionarios, no tenemos injerencia en esa determinación”, dijo.

La Alcaldía ahora tiene la tarea de especificar cómo tratar estos casos, tomando en cuenta que el parque automotor está lleno de vehículos con vidrios polarizados intensos, y de carros con matrícula venezolana, sobre los cuales se desconocen cifras exactas.

Tampoco hay claridad sobre qué pasará con las motos, que no tienen placa delantera que pueda ser leída por las cámaras.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zona verde
Artículo

75.000 hectáreas de la Amazonía colombiana fueron deforestadas en 2020

Los principales afectados han sido los resguardos indígenas ubicados en el noroeste amazónico, como Yaguara II y Nukak Makú.

Colprensa.
Judicial
Artículo

Muere el tercer cabecilla del Frente Efraín Pabón Pabón del Eln

En esta operación militar también se incautó material de guerra.

Cortesía Ejército
Publicidad
Región
Artículo

Destruyen laboratorios destinados al procesamiento de coca en el Catatumbo

Al interior de estas estructuras ilegales fueron hallados 900 kilogramos de hoja de coca picada y 700 galones de gasolina.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

El mundo dividido sobre el uso de la hidroxicloroquina

Un estudio concluye que la HCQ no es eficaz contra la covid-19 y aumenta el riesgo de muerte y de arritmia cardíaca. 

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Periodistas son objeto de ataques durante protestas en EEUU

Donald Trump arremete contra los medios, a los que denuncia como fuentes de "noticias falsas".

AFP
Zona verde
Artículo

Desierto de la Tatacoa fue tan verde como la amazonía

En este lugar existió una red alimenticia compuesta por hervíboros, carnívoros, detritívoros y omnívoros.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cuba pide a Colombia aclarar su condición de garante del proceso de paz

La isla asegura que el Gobierno colombiano ha incursionado en una serie de acciones que considera hostiles contra ellos.

Colprensa.
Tendencias
Artículo

Críticas a reunión de Álvaro Uribe con artistas vallenatos por Ingreso Solidario

La polémica arrancó cuando el líder del Centro Democrático compartió un mensaje en el que mencionó la idea para los trabajadores de la cultura

Colprensa.
Publicidad

Jinetes de paraíso

Descubre la enigmática belleza del Llano colombiano en coplas.

Tecnología
Artículo

El consumo de Internet disminuyó en mayo

El mayor tráfico de internet se presentó durante la Semana Santa.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.