La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Fotomultas pedagógicas empiezan el 12 de junio
Los comparendos comenzarán el martes 25 de junio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Junio de 2019

Las fotomultas pedagógicas de tránsito en Cúcuta comenzarán el próximo 12 y se impartirán hasta el 19 de este mes. La operatividad de las cámaras con los comparendos comenzarán el martes 25 de junio.

Así lo detalló Didier Hernán Rodríguez, del Consorcio de servicios de tránsito y movilidad de Cúcuta, quien precisó que en estos momentos los dispositivos se encuentran en proceso de configuración y pruebas internas.

Son  nueve puntos con 13 dispositivos electrónicos aprobados por el Ministerio de Transporte. 

El secretario de Tránsito, Rodolfo Torres, indicó que también está en proceso la colocación de la señalización, pues sin estas no es posible empezar a colocar las pedagógicas.

Estas señalizaciones de color blanco deben estar colocadas unos 500 metros antes de la cámara, para indicar a los conductores que en la vía hay dispositivos de  fotodetecciones.

En el caso de los carros venezolanos, se pierde el sentido de equidad del cumplimiento de la norma, el municipio esperará que se cumpla la concreción del registro establecido en el Plan de Desarrollo, y que debe darse tras el decreto de internación. Mientras tanto, no podrán ser multados.

Lea también Reiteran inequidad en fotomultas de tránsito para Cúcuta

Infracciones

En el caso de Cúcuta, quedó establecido que las fotomultas vigilarán aspectos como: estacionar mal en los cruces viales, no usar el cinturón de seguridad, hablar por el teléfono mientras se conduce, pasarse el semáforo en rojo, avanzar en amarillo, circular en contravía, pararse sobre la cebra, no tener el Soat vigente, revisión tecnomecánica vencida, adelantar en doble línea paralela, invasión de carril, obstruir zona antibloqueo, cruce prohibido,  y pico y placa por zonas prohibidas.

La velocidad no será vigilada por estas cámaras de última tecnología que adquirió el consorcio, según las especificaciones dadas por la administración municipal al momento de suscribir el contrato.

Temas del Día