Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Febrero 2020 - 9:31am

Francisco Cortés, exgerente de la EIS Cúcuta, habla ante el Concejo

Fue invitado para tratar la escandalosa contratación que firmó la madrugada del 2 de enero.

laopinioncucuta/videos/165994714848331/?eid=ARAawAOdxAvYMlNVzX8Id6zEjkaSe7nN2rvV3Rn_oRY-Ci6AIOc1qEmvBBx6A6pdK07ICy6C6HVuQwKQ
Plataforma: 
Facebook

En el Concejo de Cúcuta, este jueves, el exgerente de la EIS Cúcuta, Francisco Cortés, habló ante el Concejo sobre la contratación que se firmó la madrugada del 2 de enero.

En su exposición, el actual subcontralor del municipio, precisó que los contratos firmados fueron 33 y no 36 y explicó la rapidez con la que hizo el proceso, argumentando que la documentación de los contratados estaba lista. 

Añadió que el 80% de estas personas venían ejerciendo trabajos en la empresa y que cumplen con los perfiles y cuentan con "excelente preparación académica". 

Cortés también hizo énfasis en que "el 2 de enero es un día completamente hábil para firmar contratos", para lo que puso como ejemplo a la Fiscalía que, aseguró, también hizo contratación ese día.

 Así mismo, el exgerente de la EIS dijo que él mismo pidió que todos los contratos se hicieran públicos de inmediato en la página web y que se cumplió con todo lo requerido. 

Lea además Procuraduría busca pruebas en EIS Cúcuta

Los concejales 

Al término de la intervención de Cortés, pese a que alegó que cumplió con los requisitos legales,  concejales como Carlos Dueñas y Álvaro Raad le llamaron la atención por la "preocupante" contratación que hizo el 2 de enero.

"Estos contratos hay que revisarlos, que la contralora haga ese ejercicio", precisó Raad, al tiempo que le pidió al exgerente apartarse del cargo de subcontralor que ahora ocupa, mientras se desarrolla la investigación. 

Por el contrario, el concejal Carlos Chacón Contreras lo felicitó por su eficiente contratación en la EIS y la concejala Karime Rodríguez le dijo que era valiente al acudir.

Vea también Fiscalía en la EIS Cúcuta por millonaria contratación

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Vinculan a exembajador Sanclemente en investigación por laboratorio de coca

La estructura criminal estaba “bien montada” con tres instalaciones que tenían la potencialidad de producir 1,8 toneladas de cocaína mensual.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro pide a los estadounidenses que pongan freno a la locura de Trump

El presidente de Venezuela aseguró que ha sido acusado “sin mostrar prueba alguna".

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Desembolsan $2,71 billones para atención médica ante la pandemia

Los recursos son girados e hospitales, clínicas y EPS, tanto públicas como privadas.

Colprensa
Economía
Artículo

Tips para invertir en tiempos de emergencia económica

Algunos consejos para que los colombianos tengan la posibilidad de generar inversiones.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.