La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Frenarán el rompimiento de calles de la ciudad

La medida será posible gracias a un proyecto presentado por el concejal Ricardo Marthey Tello.

Por fin le pondrán freno a la rotura de calles, andenes y accesos peatonales cuando están en buen estado.

Un Proyecto de acuerdo que había presentado el concejal Ricardo Marthey Tello, para poner control, fue aprobado.

“Es un proyecto que hacía falta y que la comunidad venía solicitando, porque no hay seguimiento y control reciso sobre los que están rompiendo las calles en la ciudad”, dijo Marthey. “Este accionar descontrolado estaba ocasionando deterioro en la malla vial”.

Lo que motivó al concejal a presentar el proyecto fue conocer un informe de los secretarios de Infraestructura y de Planeación sobre los daños de las vías en la ciudad, donde quedó en evidencia que en Cúcuta cualquiera puede romper una calle y nadie le dice nada.

“La alcaldía no disponía de las herramientas necesarias para proteger el patrimonio. Tampoco había un control sobre quién hace este tipo de roturas en las calles”, aseguro .

Además de tener que obtener un permiso para realizar estas intervenciones, quien omita el procedimiento se expondrá a una sanción económica.

Esta es una de las medidas que reclamaban desde hacía mucho rato los cucuteños para frenar las roturas del pavimento que a diario protagonizan las empresas de servicios públicos y los particulares.

Hoy se hace una inversión en la recuperación y el mejoramiento de la malla vial no hay derecho a que ese trabajo se eche a perder, manifestó el concejal.

Deben cumplir requisitos

De ahora en adelante, la norma obliga, en un plazo determinado, a todas las personas naturales o jurídicas que intervengan las vías y bienes públicos a suscribir una póliza de garantía con una compañía de seguros para que sean dejadas en las mismas o en mejores condiciones  de como las encontraron.

-Deberán elaborar una solicitud a Planeación. La entidad tiene tres días hábiles para dar una respuesta.

-Deben anexar los planos de la obra que va a realizar, las condiciones técnicas de los trabajos.

-La obra a realizar, sin importar la magnitud, debe ser socializada con la comunidad.

-Donde se trabaje debe haber una valla donde se estipule los términos en los que se desarrollará la obra y cuánto tiempo va a durar.

Los valores cobrados por licencias de intervención de espacio público continuará siendo el mismo que se viene aplicando de acuerdo con el estatuto de rentas municipales.

La Opinión

Domingo, 24 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día