La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Fuera del Sisbén en Cúcuta 6.938 “colados” en lo que va de año
Del sistema fueron sacados 3.004 inscritos fallecidos durante los primeros seis meses.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Julio de 2017

En Cúcuta continúan las vinculaciones y depuraciones en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) con el fin de tener una base de datos certificada más real y de información confiable.

Así lo dio a conocer Vanessa Arenas González, directora de la entidad, quien destacó que durante los seis primeros meses del año han sacado del sistema a 6.938 “colados”, quienes les estaban quitando cupo a otros que realmente necesitan acceder a los planes gratuitos que ofrece el Gobierno Nacional.

Lea además Nueva versión del Sisben permitirá filtrar colados

“Con la colaboración de informes del Departamento Nacional de Planeación (DNP) se han podido depurar a 6.938 personas en la vigencia 2017, todos por diferentes casos de suspensión como son personas fallecidas, que corresponden a 3.004”, agregó.

Arenas destacó que por cambios en la ficha -irregularidad número 2-, como en edades y tipo de estudio para favorecer el puntaje, la depuración arrojó 32 procesos. En el caso 4: personas que sus salarios pasan de 3.800.000 mensuales, se presentaron 2.274 y por duplicidad –anomalía número 5-, hallaron 1.628 inscripciones.

“Recordemos que en el 2016, la oficina del Sisbén obtuvo reconocimiento por el Departamento Nacional de Planeación al ser Cúcuta el municipio más eficiente en la depuración y actualización en la base de datos, eliminando más de 20.000 colados del beneficio”. 

Le puede interesar 20 mil nuevos cupos en servicios de salud para beneficiarios del Sisbén

La funcionaria resaltó que el trabajo en el Sisbén también lo vienen adelantando con la población venezolana, la cual se ha incrementado. Diariamente, cuatro casos son atendidos en la oficina principal, adicionales a los que son asistidos en los ocho puntos que tiene el despacho. 

La directora del ente señaló que los requisitos para ser registrado son: tener cédula colombiana, de extranjería o salvo conducto en su defecto y un recibo de servicios público original que permita demostrar que habitan en la ciudad.

Temas del Día