Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Mayo 2019 - 9:23am

Fuerza Pública hace presencia en desalojo del barrio Olga Teresa de Cúcuta

Según se conoció, la propiedad fue vendida en 1998 bajo amenazas, las cuales eran desconocidas por el actual dueño inmueble.

/laopinioncucuta/videos/1308967685929040
Plataforma: 
Facebook

En la mañana de este miércoles, las autoridades adelantan un desalojo en el barrio Olga Teresa de Cúcuta.

El inmueble fue vendido en 1998, por su entonces dueña, bajo amenazas. Tiempo después la mujer solicitó ante la Unidad de Restitución de Tierras (URT) que se le restituyera la propiedad.

Ante la solicitud, el juez encargado falló a su favor, por ser "víctima de desplazamiento".

Apoyo de los vecinos

La comunidad, por su parte, no permitirá que se adelante el desalojo, pues la propiedad que fue vendida como terreno, ya tiene construida una casa de dos pisos.

Asimismo, afirman que todo se trata de una "injusticia", pues al inmueble se le han invertido grandes sumas de dinero producto del "sacrificio" de la familia que vive allí hace 21 años.

La Policía de Infancia y Adolescencia hace presencia en el lugar de los hechos para garantizar los derechos de los niños de la familia afectada.

Cabe aclarar que a la familia de Justo Pator Laguado no se le reconocerá el dinero que ha invertido a lo largo de estos años. El hombre afirma que conserva la compraventa de la propiedad.

Interviene el Esmad

Ante la negativa de desalojar la vivienda, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegaron al lugar en caso de que se desaten acciones violentas.

La comunidad pide garantías para que se pueda adelantar esta diligencia.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

El rey del tomate en Italia quiere ser un ejemplo para el mundo

Fundada en la cuenca del tomate, la conocida marca de los dos leones, es una historia de éxito a la italiana. 

AFP
Región
Artículo

Maestros del Catatumbo piden anular el concurso

Los líderes comunales coincidieron en que la comisión nacional debe anular el concurso, porque a su juicio hubo un fraude.

La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

El volante ‘10’, entre la evolución y la nostalgia

Actualmente, ninguno de los volantes creativos de corte tradicional en el país, con perfil de Selección, tienen cabida en Europa.

Archivo
Política
Artículo

El CNE ha revocado ya 19 candidaturas en Norte de Santander

Estos candidatos no cumplen los requisitos para postularse a cargos de elección popular.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.