Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Octubre 2018 - 9:50am

Funcionaria de Cúcuta pide “agarrar a empujones” a vendedores informales

Sandra Roa, subsecretaria de Gobierno del alcalde César Rojas, ha generado controversia por sus fuertes declaraciones.

La Opinión
La semana pasada, Sandra Roa lideró una jornada pedagógica para la recuperación y reorganización del espacio público en las avenidas 7 y 8, con calles 8 y 9, del centro.
/ Foto: La Opinión

La Alcaldía de Cúcuta sigue su lucha por la recuperación del espacio público invadido por vendedores informales en el centro de la ciudad, con el fin de tratar de poner orden. Ante las reiteradas quejas de los ciudadanos por las dificultades para transitar por varias avenidas como las 5, 6 y 7, la administración retomó los controles.

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Gobierno de Cúcuta, Sandra Roa, quien este fin de semana generó controversia por las fuertes declaraciones que dio contra los comerciantes informales y el llamado que hizo: “a toda la ciudadanía: a que salga a la calle y me acompañe a agarrar a empujones a estos vendedores ambulantes o informales”.

Vea también Espacio público: la mano dura apenas dura un día

 

Roa afirmó que los comerciantes callejeros incumplen las normas establecidas, por eso los habitantes deben sumarse a esta lucha, pues esos 7 mil vendedores “no van a poder” con más un millón de habitantes.

Según Noticias Uno, la polémica declaración de la funcionaria ya llegó a las autoridades nacionales, en Bogotá, en donde comenzarán las investigaciones.

La semana pasada, Sandra Roa lideró una jornada pedagógica para la recuperación y reorganización del espacio público en las avenidas 7 y 8, con calles 8 y 9, del centro. 

En esa oportunidad la subsecretaria de Gobierno expresó que “la campaña tiene el objetivo de sensibilizar a los dueños o administradores de establecimientos comerciales para que no permitan que vendedores se estacionen frente a los almacenes; de igual forma para que los negocios no obstruyan la movilidad peatonal”. 

Al objetivo de poner orden en la zona céntrica de Cúcuta también se sumó la Secretaría de Tránsito, la cual emitió la Resolución 0421, en la que definió el nuevo recorrido interno del transporte de pasajeros que transitaba por las avenidas Diagonal Santander y cuarta, la calle séptima y la glorieta de San Mateo.

Le puede interesar Se acaba paso de buses por las calles del centro

El nuevo recorrido es, saliendo desde Cúcuta: terminal de transporte, Diagonal Santander y glorieta de San Mateo; el mismo trayecto es para el sentido contrario. Son unos 150 vehículos que ya no podrán transitar por el centro.

Las empresas a las que aplica la resolución son aquellas que tienen como destino Villa del Rosario como Corta Distancia y Catatumbo Traindls; la primera con más de 45 buses y la segunda con aproximadamente 100 carros de servicios públicos individuales.

La Alcaldía ofreció disculpas

En un comunicado divulgado en redes sociales, Edinson Jimmy Cárdenas, secretario de Gobierno de Cúcuta, en nombre de este despacho, expresó disculpas a la población y a los informales por las palabras de Roa. Reiteró la “posición incluyente” de la Alcaldía y de la gestión de César Rojas.

“Somos respetuosos de los derechos fundamentales hoy protegidos en los estrados judiciales en nuestra jurisdicción, a través de mecanismos de acción de tutela de las personas que hacen parte de la población de informalidad de nuestra municipalidad”.

El funcionario exhortó a los vendedores ambulantes a participar en la “concertación plural de derechos, que propendan por el bienestar general de los cucuteños”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

"Queremos cambiar la historia" en la Copa, dice Zidane

El Real Madrid buscará su pase a cuartos del torneo del KO ante el Zaragoza.

Tomada de Twitter
Tecnología
Artículo

Facebook habilita nueva herramienta para borrar datos que recopilan terceros

Según Zuckerberg, la iniciativa ofrece "un nuevo nivel de transparencia y control".

Pixebay reference
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de la mitad de viñedos en el mundo están amenazados por el calentamiento

Paradógicamente, la problemática ayudará a la producción de vinos en varias regiones del mundo.

Pixebay reference
Colombia
Artículo

Medicamentos baratos, prioridad para el país

Se quiere "mejorar la cobertura en salud y la atención para los colombianos”.

Archivo Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los hombres, los que más acceden a créditos de consumo

La mayor concentración de los créditos está entre 5 y 20 millones de pesos, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Guaidó pedirá apoyo a Interpol en caso de Aída Merlano

Pese al “secuestro institucional”, el “gobierno legítimo de Venezuela” facilitará la extradición de la excongresista colombiana, expresó.

Colprensa
Mundo
Artículo

Alerta de tsunami tras sismo de 7,7 entre Cuba y Jamaica

El terremoto ocurrió en el mar Caribe, a una profundidad de 10 km, según el Instituto Geológico de EEUU.

Tomada de Twitter @USGS
Publicidad
Colombia
Artículo

Mininterior: Acuerdo de paz con las Farc es semifallido

La ministra asegura que los miembros de la antigua guerrilla no han respondido a quienes creyeron en ellos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Ya se están aplicando los descuentos a universitarios becados

Instituciones ya tienen listados de quienes hacían parte de los convenios con la Alcaldía de Cúcuta y continuarán con el beneficio este semestre

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.