Escuchar este artículo

Fundación Actitud Resiliente adelanta plantón virtual

Lunes, 5 de Octubre de 2020
La organización sin ánimo de lucro busca con este plantón apoyo del gobierno local.

Con el fin de llamar la atención de las autoridades locales y departamental, miembros de la fundación Actitud Resiliente decidieron crear un plantón virtual con el fin de conseguir apoyo para la organización y de esta manera seguir funcionando.

Actitud Resiliente es una fundación dedicada a dar apoyo, acompañamiento social y asesoría a jóvenes y familias de sectores vulnerables de la ciudad, con el objetivo de mejorar la convivencia en la primera institución social. Este proyecto que lleva marchando dos años, ha logrado impactar cerca de 10.000 jóvenes y 2.000 núcleos familiares.

Además, la fundación ha decidido capacitar a cerca de 300 docentes para que lleven a este mensaje de reconciliación social a diferentes instituciones.

Lea aquí: Defensora de los derechos de la niñez colombiana gana premio

Alejandro Gutiérrez, director de Actitud Resiliente mencionó que este plantón virtual consiste en enviar un video por más de 100 voluntarios que hacen parte de la fundación, a personas que hacen parte del concejo municipal, secretarios de las diferentes dependencias de la alcaldía de Cúcuta y a Cooperación internacional. También se espera que el video circule por diferentes redes sociales.

“Nuestro trabajo ha sido prácticamente anónimo, pero ya hemos enviado cientos de cartas y solicitudes a la alcaldía y necesitamos apoyo para seguir atendiendo familias en los sectores más vulnerables”, mencionó Gutiérrez.

El equipo de profesionales que viene trabajando desde hace un buen tiempo en pro de la mitigación de la violencia intrafamiliar, violencia de género y formación de líderes juveniles en los sectores más vulnerables de la ciudad, son quienes hacen un llamado a unir voluntades por la juventud y las familias vulnerables de la capital nortesantandereana.

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión