La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Fundación AGM Huellas de Piedra donó 2.500 mercados a hogares cucuteños
La organización con fines sociales, adscrita al consorcio Alumbrado Público, se despliega en el marco de la pandemia.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Abril de 2020

La situación que ha atemorizado al mundo ha hecho florecer los corazones de las distintas fundaciones y organizaciones en estos tiempos.

Aunque desde hace  varios años ellos han venido trabajando por el bienestar de las comunidades, la labor se intensificó a tal grado, que han logrado esperanza entre los hogares cucuteños.

El consorcio Alumbrado Público SJC a través de su Fundación AGM Huellas de Piedra, ha sido unas de las propulsoras en el apoyo a los más necesitados. En la última semana ha donado 2.500 mercados a los hogares más vulnerables de Cúcuta.

Vea Mercados llegan a La Fortaleza y El Talento

La misión inició a partir del día Martes 7 de abril en coordinación con la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Cúcuta, Prevención y Desastres y la Cruz Roja.

1.800 mercados han sido entregados en compañía del Secretario de Gobierno, Francisco Javier Cuadros y el señor René Diazgranados de Prevención y Desastres. Entre las poblaciones más beneficiadas han sido los adultos mayores. 

La Fundación, a través de la comunidad de Padres de las Carmelitas y EMAUS, donaron 200 mercados para el sector Cerro Pico en el barrio El Progreso y el barrio Talento del sector de La Flor.

Le puede interesar ‘Mercatón’ en San Rafael para lo más afectados por la pandemia

Se han tratado de llegar a los sitios más aislados de la ciudad, así fue el caso del asentamiento Madre Tierra, Vía Urimaco, que fue beneficiada con 300 mercados.

“El último sector que hasta el momento recibió la donación, fue el de Arroyo Prados Norte, la Fundación AMG Huellas de Piedra, hizo la entrega directamente de 200 mercados” indicó Rafael Oñoro, Gerente General de Alumbrado Público SJC.

Cada mercado contiene: Sal, arroz, harina, café, lentejas, azúcar, atún, sardina y macarrones. El trabajo de la Fundación se ha extendido a Cartagena y el norte del departamento de Bolívar, en municipios como, Palenque, Villa Nueva y Santa Rosa. Riohacha también hace parte de la agenda.

 

Temas del Día