La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fundación busca que la paz en las escuelas no sea un cuento

Resplandecer para Vivir presentó la segunda edición del ‘Manual de Estrategias para Construir Escuelas en Paz’.

Estudiantes, profesores,  y académicos, participaron del III Foro Nortesantandereano por una Escuela Sin Violencia, organizado por la  Fundación Resplandecer para Vivir.

Esta iniciativa es liderada por Miriam Támara y un grupo de docentes de la región que le apuestan a la construcción de paz y convivencia desde las aulas, y que trabajan una serie de estrategias en conjunto para  facilitarle a los colegios herramientas educativas y recreativas  que faciliten estos procesos.

En esta tercera versión, que se llevó a cabo en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero se destacó los resultados que se han tenido las instituciones que han implementado las estrategias de la Red de Escuelas Sin Violencia.

En este mismo espacio se dio a conocer la segunda edición del ‘Manual de Estrategias para Construir Escuelas en Paz’, elaborado por estudiantes y profesores en forma de cuento, conforme a la Ley de Convivencia Escolar y Cátedra de Paz.

Los estudiantes utilizaron su imaginación para escribir cuentos para impulsar los procesos de paz mediante sus escritos buscando que ‘la paz no sea solo un cuento’.

Durante el foro se socializó las propuestas expuestas en el VI Congreso Mundial Sobre Violencia en las Escuelas y Políticas Públicas: de la Violencia al Bienestar Escolar, realizado en Lima (Perú), en el que participó Támara como invitada.

Los estudiantes del Colegio Comfaoriente saltaron al escenario con un canto para la paz, y los de la Institución  Educativa La Frontera  hablaro de sus experiencias en el proyecto.  Herberth Oliva, de El Salvador, realizó una ponencia sobre el proceso de transición de la violencia a la criminalidad  escolar.

Jueves, 24 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día