La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Gabriel Fernando Gómez Carrillo, nuevo subdirector de Catastro Municipal de Cúcuta
Se espera que el nombramiento oficial se realice en las próximas horas por parte del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Marzo de 2022

El arquitecto Gabriel Fernando Gómez Carrillo, sería el nuevo subdirector de la Gestión Catastral Multipropósito de Alcaldía de Cúcuta, en reemplazo de Didier Alberto Iscalá, quien renunció en días pasados, alegando su pretensión de asumir un nuevo compromiso laboral.

La Opinión conoció que aunque ya se produjo la designación de Gómez, su nombramiento oficial se llevaría a cabo en las próximas horas, una vez firme el documento que le acredita para tal función, por parte del alcalde, Jairo Yáñez.

El nuevo subdirector de Catastro, tendrá sobre sus hombros el gran reto de la actualización catastral de la ciudad, que debe liderar la Alcaldía de Cúcuta y que aún no se ha consolidado, en medio de fuertes cuestionamientos desde la ciudadanía y el Concejo de la ciudad.

El pasado mes de febrero, cuando  Didier Iscalá, dimitió de su cargo, manifestó que la administración municipal tenía el desafío de actualizar 145 mil predios al 31 de diciembre del 2022.
 


Lea también: Mediante tutela, Personería de Cúcuta busca frenar hacinamiento en los CAI

La última actualización en la ciudad fue en 2011 y aunque hay quienes aseguran que el programa no ha arrancado, en una reciente entrevista, la Secretaria de las TIC de Cúcuta, Mónica Fonseca-  funcionaria que sirve de apoyo al catastro multipropósito- afirmó que desde 2020 cuando el municipio se convirtió en gestor catastral se empezó todo el alistamiento para realizar la misión que está prevista entre el segundo y tercer trimestre del presente año.

 

El nuevo subdirector

Gabriel Carrillo, laboró hasta febrero del 2021, como Profesional Especializado de Direccionamiento Estratégico en el área de Planeación del Instituto Superior de Educación Rural de Pamplona (ISER). En la Alcaldía de ese municipio fue Secretario de Planeación, entre febrero del 2011 y diciembre del 2015.

También en ese periodo, cumplió funciones como Coordinador de Apoyo del Comité de Gestión de Riesgo y como Presidente del Comité Asesor de Patrimonio del Municipio, de acuerdo con  hoja de vida.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día