Escuchar este artículo

Ganaderos de Cúcuta presentes en feria de Montería

Jueves, 30 de Junio de 2022
Para los productores locales esta visita les permitió adquirir nuevos conocimientos.

Productores rurales que integran asociaciones ganaderas de los corregimientos de Faustino, Guaramito y Banco de Arena participaron de la versión número 60 de la Feria Nacional de Ganadería en el municipio de Montería, capital del departamento de Córdoba.  


Lea: San Gerardo en la Comuna 6 quedó en el olvido


El objetivo principal de este proceso es fortalecer la asistencia técnica, la transferencia de tecnologías, la nutrición bovina y la asociatividad en los grupos ganaderas conformados en la zona rural de Cúcuta y quienes participaron de esta feria.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, aseguró que estos espacios permiten potenciar este importante renglón económico que a través de asociaciones se ha fortalecido en la zona rural de la ciudad. 

 

Ganaderos de Cúcuta presentes en feria de Montería./Foto: cortesía

 

“Haber compartido esta experiencia en la capital ganadera del país fue indispensable para los productores rurales de la ciudad quienes tuvieron la posibilidad de observar no solamente la explotación de su ganado, sino de la buena explotación del mismo y de darle a la tierra un uso adecuado, potencial y eficiente”, expresó Yáñez.    

Por su parte, Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social indicó que reconocer las experiencias exitosas en esta zona del país y ponerlas en prácticas y replicarlas en el área rural de Cúcuta.


Además: Los retos que traería la apertura vehicular de la frontera


“Con esta gira queremos que nuestros ganaderos conozcan experiencias exitosas y podamos trasladar las mismas al territorio de Cúcuta a su zona rural; Con estas formaciones e intercambio de saberes buscamos mejorar nuestra productividad, que ya se potenció a través de un proceso genético que hoy significa una mejora en la producción de carne y leche”, aseguró Maldonado Huertas. 

Para los productores locales esta visita les permitió adquirir conocimiento acerca de la importancia de realizar prácticas eficientes en sus producciones y la optimización del uso de sus tierras y ejemplares.  

“Estamos muy agradecidos con esta oportunidad que nos brinda la administración municipal de mejorar nuestros conocimientos en el área de la ganadería, esto nos permite seguir renovando nuestras técnicas y aplicarlas en nuestras fincas”; indicó Guadalupe Rodríguez presidenta de la Asociación de ganaderos de San Faustino.   

La Alcaldía de Cúcuta también presentó una serie de experiencias de los diferentes programas que desde la administración municipal se ha fortalecido en el sector rural como el mercado campesino a través del programa Campo-Ciudad. 


También: Universidades promueven seminario internacional sobre la pertinencia de la educación superior


Carlos Ordosgoitia Sanín alcalde del municipio de Montería aseguró que es un compromiso contribuir con la alcaldía de Cúcuta en el cruce de información pertinente para el mejoramiento de la industria ganadera y aportar al programa de mejoramiento genético para estas asociaciones teniendo en cuenta la experiencia en esta zona del país, pionera en este renglón económico. 

Finalmente, la secretaría de desarrollo social continúa promoviendo diversos sectores económicos como la ganadería, la piscicultura entre otros, con el objetivo de exponer que hay oportunidades reales que permiten optimizar sus procesos de mejoramiento en los territorios.   

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda