Escuchar este artículo

Ganadores del concurso de pintura de Santurbán

Jueves, 25 de Noviembre de 2021
Las pinturas de los ganadores estarán en grandes murales en sitios estratégicos del departamento.


Generar conciencia en torno al cambio climático, la minería, la deforestación, la pérdida de la biodiversidad y sobre todo contaminación de las fuentes hídricas, fueron los principales objetivos del concurso Coloreando por Santurbán.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En tres categorías se dividió el Concurso donde participaron más de 5.400 niños y jóvenes entre los 6 y 16 años.
Coloreando por Santurbán es una estrategia educativa y ambiental, que buscó convertirse en un mandato de la infancia en defensa del agua y la vida.

Dibujos alusivos al páramo de Santurbán, flora, fauna, agua y demás elementos que componen el ecosistema de alta montaña, fueron evaluados para elegir al ganador del concurso.

“Fue una forma de expresar su rechazo y preocupación contra la minería en el páramo de Santurbán, en contra de la contaminación de las aguas, en contra de la afectación de la fauna y la flora. A través del dibujo los niños hicieron un llamado a todos los adultos para que cuidemos y protejamos la naturaleza, nuestras fuentes hídricas y, por su puesto, nuestros recursos naturales”, precisó Gregorio Angarita Lank, director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental.


Lea aquí: Le estamos dando amor a la bebé: papás que denuncian cambio de hija

Los tres ganadores de las diferentes categorías verán sus dibujos en grandes murales que serán ubicados estratégicamente en Norte de Santander manifestó el director de Corponor.

Sara Rueda, Stiven Barbosa y María Angélica Quitian, fueron los ganadores de las categorías A, B y C .

La primera de ellas invitó a los niños a participar de estos espacios, que hacen un llamado a la reflexión y al cuidado de nuestro medio ambiente. 

Los niños y jóvenes participantes hicieron también un llamado a llevar a cabo acciones para la protección de los ecosistemas productores de agua como el páramo de Santurbán.

Debemos velar por el cuidado de los recursos naturales. Mediante la elaboración de todos estos dibujos queremos sensibilizar a la población sobre la defensa del agua y la vida,  enfatizó Angarita.

Indicó que fueron más de cinco mil los niños y jóvenes los que participaron en el concurso.

“Sarita, vas a ser un modelo a seguir para las próximas generaciones de niños, quienes a través del arte y la creatividad se interesan por la protección de nuestros páramos”, precisó a una de las ganadoras del concurso el director general de Corponor.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Orlando Carvajal - Periodista La Opinión
Orlando Carvajal

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas