Escuchar este artículo

Garantizan los recursos para pagar el convenio con la Policía de Tránsito

Se logró una prórroga de 45 días a partir del primero de enero de 2023.

Cúcuta seguirá contando con la presencia de la Policía de Tránsito en las calles a partir del 1 de enero y esto gracias a que el convenio que tiene esa institución con la Alcaldía de Cúcuta y que vencía el 31 de diciembre tendrá una prórroga por 45 días más sin adición de presupuesto.

Así lo dio a conocer el secretario de Tránsito, Mayid Gene, en un comunicado de la Alcaldía tras finalizar este martes en Bogotá la reunión sostenida entre el alcalde Jairo Yáñez, el Secretario y el mayor general Henry Sanabria Cely, director general de la Policía Nacional.

“Contamos con prórroga por 45 días, a partir del 1 de enero, del convenio con la Policía Nacional, en lo que se refiere a tránsito y transporte”, declaró el Secretario de Tránsito.

Gene señaló que el alcalde hizo la gestión ante la Policía debido a que no pudieron contar con vigencias futuras probadas para continuar el convenio de manera ininterrumpida, haciendo referencia al proyecto de acuerdo que en octubre pasado presentaron ante el Concejo Municipal y no fue aprobado.


Lea también: Listos los diseños del proyecto para el intercambiador de Pinar del Río


Anunció que los recursos están garantizados con esta cobertura por todo el periodo 2023. “Damos entonces un parte de tranquilidad a la ciudadanía y encomendamos a los actores viales un uso correcto de las vías y corredores viales de la ciudad para evitar inconvenientes”, manifestó.

Previo al encuentro en Bogotá, el funcionario explicó que la decisión de buscar una solución al tema del convenio con la Policía de Tránsito, directamente con el comandante general, obedecía a que no había encontrado en la ciudad alguna alternativa que permitiera no dejar a Cúcuta sin control de la movilidad para el 2023.

No obstante, Álvaro Raad, presidente del Concejo de Cúcuta, se pronunció en torno a esas declaraciones que fueron respaldadas por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Consideró que la administración responsabilizó al Concejo de Cúcuta de la no continuidad del convenio con la Policía de Tránsito cuando lo que se hizo desde la plenaria fue negar una propuesta de vigencias futuras, afirmó.

“El Concejo le dijo que se lo negaba pero no era un no rotundo. Lo que se le proponía al Secretario de Tránsito fue que viniera con un plan un poco más ciudadano, es decir, donde los policías se comportaran como tal”, declaró Raad.


Le puede interesar: Las lesiones más comunes durante un Mundial de fútbol


El Concejal rechazó que la política de movilidad en el municipio se maneje haciendo “retenes con los policías dando partes a todo el mundo cuando en las zonas álgidas de la ciudad en las horas pico ni consigues un policía organizando el tráfico y se supone que si uno hace un contrato de tránsito es para eso”, dijo.

Conforme al acuerdo al que se llegó con la Policía Nacional, se garantizará que los oficiales sigan ejerciendo labores de control y vigilancia del tránsito en la ciudad los primeros días del año, previo a la apertura de la vigencia 2023 cuando fueron aprobados los recursos para el pago de la contratación.  

La Alcaldía de Cúcuta, informó que en la visita a la Comandancia General de la Policía Nacional, el alcalde Jairo Yáñez aprovechó la oportunidad para compartir sus preocupaciones referentes a las problemáticas de la zona de frontera ante su apertura para el paso de vehículos livianos que se ha anunciado sea una realidad para el próximo año.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión