Escuchar este artículo

Gobernación atenderá a 25.000 adultos mayores este año

Sábado, 25 de Junio de 2022
El gobernador anunció 35.000 millones para concertar obras de educación con el presidente Gustavo Petro.

Los adultos mayores del departamento recibieron ayer un espaldarazo de la gobernación en reconocimiento de sus aportes a la sociedad a lo largo de sus vidas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Se trata del programa que llegará a 25.000 personas y con el que se busca reconocer la importancia de estas personas en el quehacer diario de las familias nortesantandereanas, dijo el gobernador Silvano Serrano. 

En este orden, el gobernante regional anunció que se atenderá a más de 10.000 adultos mayores con kit alimentarios en los 39 municipios de Norte de Santander, asimismo, a más de 2.260 con ayudas técnicas, sillas de ruedas, sillas para duchas, caminadores , muletas bastones, bastones canadienses y 50 bastones para invidentes.

Serrano dijo que también se tendrá la posibilidad de acompañar y coordinar acciones con 40 centros del adulto mayor y centros vida, en articulación con los alcaldes de los municipios. Se entregarán sillas plásticas , mesas, ollas, termos, juegos didácticos y televisores.


Lea aquí: ¿Qué hace falta para abrir la frontera?


“De la misma forma, en una actividad que hemos querido incursionar e innovar, para reconocer las capacidad productiva que tienen muchos de los adultos mayores, desarrollaremos unidades productivas con 550 asociaciones beneficiadas”, dijo el gobernador.

Añadió que a partir del reconocimiento de la formación y capacidades de los adultos mayores se entregarán unidades productivas de calzados, marroquinerías, confecciones, panadería y belleza.

También se busca generar recursos e ingresos para las asociaciones, precisó el mandatario regional. 


Lea también: Revocan fallos que destituyeron e inhabilitaron a exalcalde de Puerto Santander


Estas inversiones en el presente año llegan a los 7.423 millones de pesos, que son gracias a la estampilla pro-bienestar del adulto mayor. El programa arrancó desde ayer y contará con capacitación para los adultos.

La totalidad de la inversión en las vigencias 2020-2021 y 2022 asciende a más de 13.000 millones de pesos, reveló Serrano, quien dijo que esta política pública va a continuar todos los años de su gobierno.

El alcalde de Salazar Frank Castrillón, en representación de los alcaldes del departamento reconoció el aporte que anunció Serrano para los adultos mayores. “Ellos son casi que el 13 por ciento de la población del país, y aquí en Norte de Santander se les está dignificando y reconociendo, gracias a la gobernación”.


Lea además: Personería: EPS hacen paseos de la muerte con medicamentos


Por su parte, Gustavo Cornejo, representante de los adultos mayores del departamento, dio las gracias al gobierno departamental por estos aportes a la población que representa. Dijo que el del presente año es un programa admirable y con un altísimo sentido social. Aquí se le está dando reconocimiento y dignidad a la actividad laboral y productiva a los adultos mayores, aquí con estos aportes se le está mejorando la calidad de vida, subrayó.
 

Image
Gobernador Silvano Serrano Guerrero./Foto orlando carvajal
 
“Tenemos listo un aporte de $35.000 millones”

El gobernador de Norte de Santander aprovechó ayer el lanzamiento del programa del adulto mayor para enviar un mensaje al electo presidente Gustavo Petro: “tenemos 35.000 millones de pesos, que son el aporte que nuestra administración  tiene  para decirle a él que en Norte de Santander hay 5 proyectos formulados y estructurados en materia educativa para construir los megacolegios que permitirán ampliar cobertura y mejorar la calidad.

Pero también, para cristalizar un sueño de los jóvenes del Catatumbo de ver realizado el proyecto de la universidad. 

“(Presidente Petro) Están listos los estudios y diseños, así como los terrenos por lo cual lo que resta es ponernos de acuerdo como región para que este sea el proyecto bandera de la reivindicación social y económica para estos municipios que tanto han sufrido los rigores de la guerra. Hay un compromiso con el Catatumbo y es el de ofrecer la construcción de la ciudadela universitaria”, precisó Serrano.


Lea también: Estudiarán el manejo de residuos sólidos de 520 usuarios


Con relación al anunció de la apertura de la frontera, Serrano expresó que esto trae consigo un mensaje de esperanza para los nortesantandereanos, porque a partir de lo que hemos construido con el sector productivo, el sector empresarial, y de reconocer la relación de Norte con Táchira, y de Colombia y Venezuela, hay mucha expectativa.

Dijo que hoy hay una esperanza de que esas relaciones se reanuden después del 7 de agosto. Significará que Norte de Santander, Cúcuta y su Área Metropolitana se apresten a ser el centro que logre proveer de bienes y servicios a Venezuela. Esto debe servir para genera empleo y mejorar productividad y competitividad del departamento.

Serrano enfatizó que en Norte de Santander se va a construir una agenda entre todos los actores de la política regional,  debemos tener unidad de criterio con el Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años. Los retos que están por hacerse en materia de infraestructura vial hacia el Catatumbo, la apuesta para terminar la vía San Cayetano-Cornejo- Arboledas;  Chinácota-Toledo o la doble calzada Cúcuta-Bucaramanga significarán  el poder reactivar la economía y tener una agenda de trabajo en alianza con el nuevo Gobierno del entrante presidente Gustavo Petro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Orlando Carvajal - Periodista La Opinión
Orlando Carvajal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda