Escuchar este artículo

Gobernación lleva dotación a escuelas de Tibú

Jueves, 4 de Marzo de 2021
La dotación con mobiliario está focalizada en 2021 para 330 sedes rurales en 29 municipios del departamento.

El gobernador Silvano Serrano expresó que con la dotación de aulas escolares en las distintas escuelas y colegios del departamento no solo se está garantizando la formación de niños y jóvenes, sino que se está evitando la deserción escolar.

El gobernante regional reveló que de momento se están beneficiando con la dotación de mobiliario cerca de 32.762 estudiantes del departamento.

Dijo que la inversión que se hizo asciende a más de 8.656 millones de pesos de recursos de regalías que fueron aprobados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz.

La dotación con mobiliario está focalizada para 330 sedes rurales en 29 municipios y su distribución ha abarcado varias etapas:

Para el 2021, se reanudó la distribución de estos elementos en 11 establecimientos educativos del municipio de Tibú, los cuales recibieron 268 mesas para preescolar, 4.215 mesas para primaria, 1.897 mesas para secundaria, 223 tableros borrables, 223 escritorios para docentes y 223 muebles de almacenamiento. 

Se trata de los centros educativos rurales Bertrania, Kilómetro 15, Puerto Barco, Tres Bocas, La Serpentina y las instituciones educativas La Gabarra, Campo Dos, La Llana, Petrolea, Horacio Olave y la institución etnoeducativa Barí. 

El mobiliario fue entregado de manera oficial el martes 2 de marzo en un acto en el que estuvieron presentes Emilio José Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización; Juan Felipe Rodríguez Sauda, gerente Región del Catatumbo Consejería Presidencial para la Estabilización; Juan Felipe Corzo, secretario de Gobierno; Laura Cristina Cáceres Niño, secretaria de Educación y Corina Durán Botero, alcaldesa de Tibú. 

En su intervención la titular de la cartera educativa destacó que a la fecha se ha logrado entregar un 40% del mobiliario y se espera que en este primer semestre se culmine la distribución en su totalidad, teniendo en cuenta que los menores regresaran a las aulas bajo el modelo de alternancia.

Image
La opinión
La Opinión