Escuchar este artículo

Gobernación rechaza resolución de Agencia Nacional de Hidrobarburos

Viernes, 29 de Julio de 2022
Los terrenos donde se encuentra el yacimiento de gas están en litigio,dice la Gobernación.

La Gobernación de Norte de Santander sentó hoy su más enérgico rechazo al acto administrativo emitido por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mediante el cual se determinó  que el área del yacimiento del Campo Gibraltar se ubica en su mayoría de área en el departamento de Boyacá.

Según la resolución 750 del 11 de junio de 2022 de la agencia estatal, el mencionado campo,del convenio de exploración y explotación de hidrocarburos – Área Sirirí, operado por la compañía Ecopetrol S.A., se ubica en un 99.5997 por ciento en los terrenos del municipio de Cubará (Boyacá), y 0, 4003 por ciento en Toledo,  Norte de Santander.


Lea: En Cúcuta subió el desempleo en junio y fue de 14,6% 


Tal decisión, carente de legitimidad, es rechazada contundentemente por el Departamento, toda vez que los terrenos donde se encuentra el yacimiento de gas (Corregimiento de Gibraltar -Toledo) se encuentran aún en litigio; por lo tanto, sin que se destrabe el conflicto jurídico que mantienen Norte de Santander y Boyacá, no se pueden tomar decisiones sobre este territorio históricamente reconocido como Norte de Santander, señala un aparte del pronunciamiento de la Gobernación.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda