La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernación y Policía le pagan por denunciar

200 millones de pesos están destinados para el pago de las recompensas.

Con un convenio inicial de 200 millones de pesos destinados para el pago de recompensas a quienes den información que permita capturar a los responsables de delitos menores, la Gobernación y la Policía lanzaron en la comuna 7 la estrategia ‘Un norte seguro y productivo’.

“Queremos hacer equipo con la Policía para combatir la delincuencia y los delitos menores”, explicó el gobernador William Villamizar. “Esta estrategia busca que la comunidad haga parte de ese gran frente común contra los delincuentes”.

Las recompensas van desde $500 por unidad de munición de arma corta hasta $500 mil  para quienes denuncien la tenencia de subametralladoras utilizadas en actividades delictivas, en el ítem de material de guerra e intendencia.

Quiénes denuncien el tráfico o tenencia de marihuana recibirán $5 mil, mientras que los que den información que facilite la captura de los delincuentes que trafiquen con sustancias tipo anfetamínico recibirán hasta $4 millones.

La recompensa más grande es de $10 millones por información que permita la desarticulación de bandas delincuenciales dedicadas al hurto de vehículos.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía, dijo que los interesados en denunciar podrán contactarse con la Policía al 123 y tendrán total confidencialidad.

“Antes no teníamos los medios para pagar recompensas por información sobre delitos menores; gracias al convenio tenemos más posibilidades de acción”, explicó Barrera, al tiempo que invitó a la comunidad a denunciar.

Con esta iniciativa, también se realizó el lanzamiento de 30 frentes de seguridad local en los barrios, estrategia que busca que las comunidades articulen esfuerzos con la Policía para que a través de sistemas de alarmas en las cuadras, puedan alertar a los cuadrantes sobre cualquier hecho sospechoso.

(Gráfico: La Opinión)

*La Opinión

Jueves, 11 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día