Escuchar este artículo

Gobernador de Norte de Santander presenta propuesta de Diálogo Social

Viernes, 14 de Mayo de 2021
Voceros de todas las organizaciones sociales del departamento avalan la iniciativa de Silvano Serrano, con la cual se busca alcanzar consenso para la solución de los problemas.

Este viernes, el gobernador, Silvano Serrano, presidirá el Consejo Departamental de Paz en pleno, con miras a presentar su propuesta de Diálogo Social Territorial.

La cita se dará en horas de la mañana en el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander, y en ese espacio Serrano les presentará a los más de 52 voceros de igual número de organizaciones sociales del departamento su propuesta de Diálogo Social Territorial.

Es a través del diálogo que se alcanzan los consensos, dijo el gobernante departamental. En este espacio Serrano espera hablarle a todos los nortesantandereanos y mostrar la voluntad de que entre todos, y con base en el respeto, se construya el consenso para alcanzar las soluciones que se demandan para el departamento.

Esta iniciativa fue  planteada por Serrano días atrás a los miembros directivos del Consejo departamental de paz por ser el escenario propicio “para que la sociedad civil y la institucional nos sentemos a construir un gran pacto territorial por la paz, la convivencia y la reconciliación del departamento”.

En el Consejo Departamental de Paz tienen asiento organizaciones de víctimas del conflicto armado, jóvenes, líderes estudiantiles, juntas de acción comunal, LGTBI, también de defensores de derechos humanos, los partidos políticos, y aquellas organizaciones que mantienen diálogos con el Gobierno Nacional.

La propuesta de Serrano está dirigida a plantearle al Comité ejecutivo de paro para que sea el Consejo Departamental de Paz el escenario propicio para discutir la agenda que se está construyendo y la agenda de desarrollo de Norte de Santander.

En este escenario se trabajará en temas de paz, economía, frontera, recursos naturales y medio ambiente.
“Aquí buscaremos consenso para dar soluciones a las problemáticas departamentales. Somos respetuosos de la protesta social pero debemos ser garantes de los derechos humanos”, dijo Serrano.

El comité ejecutivo del Consejo Departamental de Paz, en asamblea extraordinaria que se llevó a cabo con presencia del alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez,  avaló la propuesta de Serrano.
 

Image
La opinión
La Opinión