Escuchar este artículo

Gobernador llamó a la unión para trabajar por la educación

Viernes, 20 de Mayo de 2022
Directivos docentes coincidieron en que este tipo de encuentro se debe mantener a lo largo del año.

El espacio que ofreció el gobernador Silvano Serrano a los directivos docentes del departamento, para buscar entre todos un consenso a los problemas que existen en estos momentos en el sector, no solo colmó las expectativas sino que abrió caminos en dirección a las soluciones que se requieren.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El encuentro se desarrolló durante dos días en once mesas de trabajo en las que se abordaron temas como PAE, gestión de planta de personal, infraestructura, fondos de servicios educativos, sistema de matrícula y política de Evaluar para Avanzar, entre otros. 

La actividad también contó con la presencia del secretario de Educación, Diomar Alonso Velásquez Bastos, y el equipo técnico de la secretaría. 

En su intervención, Serrano exhortó a los directivos a continuar trabajando de manera articulada con la administración seccional en pro de brindar mayores oportunidades para la formación con calidad de los menores en la región. 


Lea aquí: Estas son las drogas que se están inyectando en Cúcuta


“Hemos logrado ante el Ministerio de Educación Nacional la viabilización de 114 cargos de docentes de aula y 27 cargos de directivos, para un total de 141 nuevos cargos en lo que va de nuestra administración y seguiremos sustentando ante el Gobierno Nacional las necesidades en materia de docentes y personal administrativo”, destacó el gobernante regional. 

Sumado a esto, se socializó la segunda fase de implementación del programa de alimentación escolar para niños y adolescentes en el que fueron invertidos $1.740 millones para avanzar en una nueva modalidad de comida caliente transportada, que sustituirá a las raciones industrializadas, conocidas como refrigerio. En su totalidad, estas inversiones suman $8.119 millones. 

El PAE diferencial ya beneficia a más de 116 mil estudiantes de 1.865 sedes educativas en los 39 municipios, además de apostarle a la inclusión con 652 niños de la comunidad indígena Motilón Barí y 427 de la población indígena u’wa.


Lea también: Pueblo barí exige seis acuerdos al Gobierno Nacional


Orlando Suárez Capacho, rector de la I.E. San Juan Bosco, de Arboledas, “esta reunión estaba haciendo falta, hay muchas necesidades en los centros educativos y abrir estos espacios en las mesas de educación nos permitieron abrir una comunicación directa con la Secretaría de Educación Departamental, de tal manera que ellos puedan estar pendientes de las situaciones que se presentan en los establecimientos educativos y se pueda dar solución a estos temas”. 

Para Óscar Emilio Payares, rector de la I.E. Agustina Ferro, presidente de la Asociación de rectores y directores del occidente del departamento, este tipo de encuentros deben mantenerse a lo largo del año.  

Valentín Valencia, rector de la I.E. Fé y Alegría, dijo que “afortunadamente luego de dos años logramos reencontrarnos. Rescato la organización, porque el evento responde a las necesidades nuestras. Esperamos que en el transcurso de la semana se logre atender las solicitudes que quedaron pendientes”. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda