Escuchar este artículo

Gobernador sanciona ordenanza que crea la Alta Consejería para la Paz

Sábado, 10 de Septiembre de 2022
priorizará las políticas, programas y proyectos, así como asistirá y asesorará, entre otras tareas, al gobernador en los planes encaminados a conseguir la paz


Norte de Santander ccreará la Alta Consejería para la Paz y Reconciliación, un órgano que llevará la vocería del departamento en las distintas acciones que se produzcan con destino a alcanzar la paz y la convivencia.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Desde el municipio de Tibú, donde se llevó a cabo la Mesa Humanitaria y de Construcción de Paz del Catatumbo, el gobernador Silvano Serrano Guerrero sancionó la ordenanza  011 de 2022 que le da vida a esta consejería, la cual priorizará las políticas,  programas y proyectos, así como asistirá y asesorará, entre otras tareas, al gobernador en los planes encaminados a conseguir la paz total que plantea el presidente Gustavo Petro.

Serrano manifestó que hay mucha expectativa y esperanza con lo que significa alcanzar la paz en el territorio, “y que se construya desde lo local, con participación de las comunidades”.

Dijo que en este propósito todos los actores sociales deben estar presentes dado que hay un camino cierto para alcanzar la paz y para que los grupos alzados en armas puedan encontrar un acuerdo con el Gobierno Nacional.


Lea aquí: Deudas de predial no volverán a prescribir: Hacienda


El gobernante regional insistió en que es muy importante tener una institucionalidad que permita la interacción y sirva de puente con el Gobierno Nacional en el aporte que Norte de Santander le hace a la paz, por eso sancionamos la ordenanza de la Alta Consejería de Paz, en la cual estará al frente la persona que decida el Catatumbo. 

Serrano dijo que Norte de Santander es un territorio que necesita la paz, y la va a conseguir.

Reveló que su administración está planteando un plan de reconstrucción social del Catatumbo, y este debe ser un capítulo especial con inversiones puntuales para esta región.


http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda