Escuchar este artículo

Golpe al contrabando: 111 millones de pesos incautados en productos ilegales en Cúcuta

Miércoles, 23 de Diciembre de 2015
Los operativos de desplegaron en las vías de acceso a Cenabastos.

La unión de esfuerzos entre miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscal y Aduanera (Polfa) permitió la aprehensión de más de 100 millones de pesos en mercancías de contrabando.

Los uniformados desplegaron un plan de intervención en al menos seis vías de ingreso a la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos), en donde fueron incautados 4.457 kilogramos de alimentos perecederos, más de dos toneladas de pieles de bovino, 500 galones de hidrocarburos, 2.344 unidades de perfumería, relojería, herbicidas, medicamentos, confecciones y licores, entre otros elementos.

Entre la mercancía incautada se destaca la carne, vísceras de bovino, porcinos en pie, queso, medicamentos de uso humano y veterinario, elementos de aseo, confecciones, licores, cerveza y vehículos que serán vinculados a un proceso judicial por el delito de favorecimiento al contrabando.

Asimismo, se aprehendieron 28 perfumes, 162 unidades de elementos de aseo, 190 herbicidas, 50 relojes, 1.156 medicamentos de uso humano, 435 confecciones, 35 unidades de licor, 288 unidades de cerveza, 525 kilogramos de alimento concentrado para animales, 50 kilogramos de semilla de pasto y 550 galones de ACPM.

Estos artículos de la canasta familiar, productos perecederos, medicamentos y licores, de alta demanda, se distribuían a precios mucho más económicos a diferencia de otros establecimientos comerciales en la ciudad. 

Las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) por no contar con los documentos que establecieran su legalidad y procedencia y el ingreso al territorio nacional.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, insistió en que estos controles de la fuerza pública continuarán con el fin de evitar que en esta época de Fin de Año se prolifere el delito del contrabando en la zona de frontera.

El oficial resaltó que el área metropolitana de Cúcuta debe estar enmarcada en la legalidad para el bienestar de la comunidad.

*La Opinión