La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Golpe a explotadores ilegales de madera en Cúcuta

Dos integrantes de una organización dedicada a la tala cayeron cuando tumbaban árboles en el río Pamplonita.

La Policía de Protección Ambiental y Ecológica de Cúcuta está tras la pista de los integrantes de una banda que se dedica a la explotación ilegal de madera en el área metropolitana.

Dos de los integrantes de esta organización delincuencial fueron capturados en los últimos días en flagrancia, cuando movilizaban un cargamento de madera listo para su comercialización en la ciudad.

Ambos talaban  árboles a orillas del río Pamplonita en su paso por Cúcuta, en cercanías a la avenida del Río, y su aprehensión se produjo cuando transportaban la madera por debajo del puente Enrique Cuadros Corredor, en límites con el barrio Niza.

A los infractores se les puso de presente que esta actividad está prohibida ya que los árboles están en zona especialmente protegida por el Estado en cabeza de la autoridad ambiental, motivo por el cual se les notificó la captura en flagrancia por el punible de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, según lo consagrado en el artículo 328 del Código Penal.

Uno de los aprehendidos era un menor de edad  de nacionalidad venezolana, y el otro un adulto que fue dejado a disposición de la Fiscalía.

La Policía Metropolitana invitó a la ciudadanía a denunciar hechos que atenten contra la ecología de la zona, llamando a la línea 123.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día