La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Gran hundimiento cerca al puente Elías M. Soto
El hueco sorprendió este jueves a las autoridades y conductores, que buscaban transitar por la Diagonal Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Octubre de 2017

A primeras horas de este jueves un fuerte trancón sorprendió a los conductores que transitaban por el puente Elías M. Soto, en dirección a la Diagonal Santander. El motivo de la situación no fue un accidente de tránsito, como muchos pensaron, sino un megahueco que se comió parte de la vía.

La Secretaría de Tránsito de Cúcuta y la Policía acordonaron el lugar y cerraron el carril en sentido San Mateo-centro de la ciudad (oriente-occidente), debido al grave hundimiento.

Además, el tramo que lleva hacia la avenida Los Libertadores también fue clausurado, por las grietas que presenta, se teme que también allí se hunda la calle. 

Las autoridades exhortaron a los choferes a buscar por vías alternas: las avenidas Gran Colombia, Cero, Los Libertadores y Demetrio Mendoza (paralela al Club Tenis).

Daño en tubería de agua

El ingeniero Alexander Figueredo, de Aguas Kpital, quien inspeccionó lo ocurrido, informó que el hundimiento se dio entre 1:30 y 2:00 de la madrugada, debido al daño en un tubo de 30 pulgadas de la red de agua, por lo que el servicio también fue suspendido en algunos sectores.  

Destacó que este tramo vial de la ciudad no presentó señales de que esa situación se podía presentar. Señaló que el personal de la empresa trabaja con la mayor celeridad posible y se espera que a media noche se restablezca el servicio de agua.

Figueredo señaló que estiman que el viernes se reabra el paso por al menos uno de los dos carriles en dirección al centro de Cúcuta. Por ahora, hasta el paso peatonal está interrumpido.

Vale destacar que esa está en manos de la Concesionaria San Simón.

Temas del Día