Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Octubre 2017 - 5:24am

Grandes talentos en el festival Intercolegiado de la Canción

El evento musical fue en el colegio Municipal María Concepción Loperena.

4gDXG9V9HW0
Plataforma: 
YouTube

La tarima del coliseo del colegio Municipal María Concepción Loperena fue testigo del derroche de talento de 161 estudiantes de 44 colegios de la región que hicieron parte del ya tradicional Intercolegiado de la Canción.

En el escenario, una alfombra roja les daba la bienvenida a los artistas. Ya en la tarima, la luces se conjugaban para resaltar a cada de los participantes que se atrevía a mostrar su talento ante unas 500 personas que acompañaron los días de festival.

“Llevamos tiempo haciéndolo y hemos notado que este tipo de actividades motiva mucho a los jóvenes. Es una forma de mostrarles que hay espacios productivos en los que pueden utilizar sus ratos libres”, contó Serafín Bautista Villamizar, rector del colegio.

Las mujeres mandaron y se quedaron con el podio en ambas categorías (infantil y juvenil). Con la canción Cucurrucucu, en la categoría infantil, Brenda Gallego Álvarez de 11 años,  estudiante del colegio Gimnasio Campestre Comfaoriente, se quedó con el primer puesto.

En la categoría juvenil, Adriana Carrillo, 15 años, estudiante del Inem, fue la ganadora con la canción La Cigarra. El intercolegiado premió a los cinco primeros con trofeos y becas para su formación musical.

Kavir Sánchez, cantante santandereano, quien este año volvió a ser jurado dijo que cada año el nivel artístico de estos jóvenes va a aumentado y que se hace más difícil hacer una selección cuando hay tanto talento.

Este concurso ha servido de plataforma para quienes quieren comenzar una carrera artística. Las ganadoras de la edición anterior,  Karla Natalia Fuentes del colegio Sagrados Corazones  y Mariana Angélica Malpica, del colegio Santo Ángel oficial, ya grabaron sus primeras canciones.

Ganadores

Infantiles: 

1. Brenda Gallego (11 años), colegio Comfaoriente. 

2.Camila Esparza (9 años), Mercedes Ábrego.

3. Robert Loaiza (11 años), Santos Apóstoles.

4. Sthfany Gallardo (6 años), Eustorgio Colmenares.

5. María José López (6 años), Club de Leones.

Juveniles: 

1. Adriana Carrillo (15 años), colegio Inem.

2. Angie Ríos (16 años), Nuestra Señora de Belén.

3. Heidy Mora (16 años), colegio Jaime Garzón.

4. Juan Esteban Mendoza (12 años), Técnico Municipal de Los Patios. 

5. Giseel Becerra (14 años) colegio Técnico Nacional de Comercio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.