Escuchar este artículo

Gremio de rumba y espectáculos, en protesta por medidas por COVID-19

Lunes, 7 de Diciembre de 2020
Los empresaios del sector abrigan la esperanza de un diálogo con el alcalde de Cúcuta.

El gremio de bares, gastrobares y organizadores de eventos protestaron este lunes por las últimas medidas impuestas por la Alcaldía de Cúcuta con las que se restringió la movilidad y se pusieron límites a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Los representantes de estos sectores afirmaron que son de los más afectados desde que apareció la pandemia en la ciudad, dado que fueron los primeros en cerrar puertas.

Elkin Hernández, empresario de logística en EK producciones, afirmó que ya están al tope con las medidas que se están tomando. “Vemos que durante el día se incumplen los protocolos en diferentes sectores de la ciudad y establecimientos, pero cuando se habla de medidas salen los toques de queda nocturnos, como si la COVID solo se contagiara de noche”.

Así mismo, Felipe Duarte, representante del grupo Hangar, sector del entretenimiento nocturno, se refirió a la inversión y los cambios que los establecimientos adoptaron para seguir funcionando y al hecho de que, según él, 60 días después tuvieron que volver a cerrar.

Además se refirió a la afectación de 35 empleos directos y alrededor de 15 de manera indirecta solamente en el grupo del que hace parte.

Los representantes de estos negocios afirmaron que la medida de cierre a las 10 de la noche incrementa la posibilidad de que las personas asistan a fiestas clandestinas, en donde no se cuenta con ningún control sanitario.

Del mismo modo, Eduardo Quintero, presidente de Asobares, dijo que desde la apertura con los planes piloto se han hecho 21 cierres a este sector del entretenimiento nocturno, en diferentes sitios y por distintas causas.

Los voceros de estos gremios esperan sostener un encuentro con el alcalde Jairo Yáñez.

 

Image
La opinión
La Opinión