Gremio funerario de Cúcuta denuncia irregularidades en la administración del Cementerio Central

Viernes, 11 de Junio de 2021
Según el secretario de Gobierno, Cristian Buitrago, se han recibido denuncias en contra de las dos últimas administraciones del campo santo.

Gremios funerarios y la comunidad en general se manifiestan a esta hora en el parque Santander al frente de la Alcaldía de Cúcuta alzando su voz de protesta frente a las diferentes irregularidades que han recibido por parte de la administración del Cementerio Central de Cúcuta.

Según expresa los manifestantes, el maltrato verbal y el cobro por la entrada al campo santo son uno de los temas que se vienen registrando repetitivamente y que no corresponden con el desarrollo normal del lugar.

“Es doloroso y triste observar que ocurra toda esta situación atropellando a todo el gremio funerario, el cementerio es de la comunidad cucuteña y por eso queremos un pronunciamiento oficial por parte de la administración municipal”, indicó Jair Diaz, concejal de Cúcuta.

Según resalta la comunidad, este tipo de situaciones afectan de forma directa e indirecta a los trabajadores cuya función está ligada con el cementerio público, afectando el derecho al trabajo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Cristian Buitrago, enfatizó que las denuncias que se han tramitado frente a estos hechos se han recibido y trasladado a la Procuraduría para garantizar que la investigación se desarrolle como corresponde.

“La idea es dialogar con ellos y conocer las circunstancias que se presentan en el lugar y de allí iniciar una mesa de trabajo para concentar con las dos partes.  En este momento hay denuncias establecidas con la administración anterior y la actual, por esta razón, los entes oficiales adelantan el debido proceso investigativo y así establecer el paso a seguir”, resaltó Buitrago.

Image
La opinión
La Opinión