La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Grupo Sala importará contenedores subterráneos de basura para Cúcuta
Destacan que este sistema contribuye de forma positiva con el ambiente.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Mayo de 2017

Aprovechando el mercado comercial que se está abriendo con Portugal, el Grupo Sala, que opera empresas de recolección de basuras como Aseo Urbano en Cúcuta, acaba de cerrar un negocio para instalar en la capital de Norte de Santander, al menos 50 nuevos contenedores subterráneos de basura.

La información fue suministrada por el gerente de exportaciones de la compañía portuguesa Sotkon, Rui Salgado, quien indicó que las directivas del Grupo Sala concretaron la compra de esos contenedores.

Salgado destacó que este sistema contribuye de forma positiva con el ambiente, especialmente porque los líquidos lixiviados y la misma basura no quedan tirados en las calles.

Explicó el empresario que además este sistema de recolección de basura lleva a generar -al operador- un ahorro de 30 por ciento por cuanto lleva a que se puedan contratar menos operarios por camión, al igual que el vehículo tendrá menos gasto en combustible y mantenimiento, por cuanto la basura se podrá recoger tres veces por semana.

La declaración de Rui Salgado se conoció en el marco de una visita de empresarios colombianos que organizó la Cámara de Comercio e Industria Luso Colombiana, la cual se cumple durante la presente semana en Oporto y Lisboa. El jueves en la noche la misión empresarial colombiana tiene una cena con el primer ministro de Portugal, Antonio Luis Costa.

Uno de los empresarios colombianos presentes, Rodolfo Barón Castrillón, presidente de C3 Construcciones y Contratos, destacó que este sistema de recolección de basuras ayudaría de forma importante en Colombia, en particular en las ciudadelas, aunque lamentó que la cultura del reciclaje no es mayoritaria aún en el país.

De otra parte el gerente de exportaciones de Sotkon, anunció que la empresa espera llegar con sus servicios de aseo este año a nuevas ciudades de Colombia, las cuales ya se han interesado por la forma en que operan. 

Temas del Día