La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Grupos de investigación en la UFPS crecieron un 73%
Se trata de una de las áreas más fuertes de la universidad, según se afirmó en la rendición de cuentas de la rectora.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Marzo de 2018

Los grupos de investigación reconocidos por Colciencias de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) crecieron 73,91 por ciento. Pasaron de 23 grupos en 2015 a 40 el año pasado. El área de investigación fue presentada como uno de los fuertes de la universidad en la rendición de cuentas de la rectora, Claudia Elizabeth Toloza. 

“En los procesos de investigación, tener 72 por ciento en el ranqueo en grupos de investigación, 86 por ciento de investigadores acreditados, y mantener las tres revistas, son unos indicadores importantes para la universidad”, indicó.

En el informe se destaca que hay 86 estudiantes de Semilleros de Investigación en eventos nacionales y departamentales.

Explicó que tienen cuatro patentes registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y unas 22 tecnologías presentadas para patentar.

La rectora aseguró que la Universidad Francisco de Paula Santander “dejó de mirarse a sí misma y empezó a interactuar con el sector y apostar al desarrollo de la región con el liderazgo de la alianza del Catatumbo, con el liderazgo de Sí es Más, con los proyectos de la alianza con la Alcaldía de Tibú, con el compromiso del proyecto de la gobernación con la Ciudadela Universitaria del Catatumbo. Nuestros grupos de investigación están mirando hacia el Catatumbo”, señaló.

Además, detalló que el año pasado hubo 3.342 graduados de los diferentes programas pregrado presencial, distancia, y postgrado.

Los estudiantes pidieron a la rectora tener mayor participación en la toma de decisiones con respecto a aspectos relacionados con inversión en infraestructura. Los alumnos pidieron revisar el tema del congelamiento de la matrícula.

Temas del Día