La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Grupos de Investigación UFPS lideran proyectos en Justicia Transicional

Se busca establecer convenios que permitan aportar al esclarecimiento de los hechos victimizantes y a la búsqueda de la verdad. 

Dos grupos de Investigación de la Universidad Francisco de Paula Santander vienen trabajando en un proyecto de consultoría sobre la justicia transicional en la región con la compañía de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Territorial  y la Secretaría de Víctimas del Departamento.

El proyecto se denomina “acompañamiento a los equipos territoriales de la JEP en Norte de Santander, en materia de asesoramiento directo a un grupo de víctimas del conflicto armado, que permita la elaboración y presentación de informes en los componentes orales y escritos”.

Vea También: Obras en Colpet siguen en pie

El grupo de investigación en Justicia, Derechos Humanos y Democracia junto con el de Cuidado de Enfermería busca con este proyecto fortalecer la articulación y conformación de alianzas entre universidades de la región y organizaciones territoriales y privadas.

Además, según afirma Eduardo Gabriel Osorio Sánchez, director del Grupo de Investigación en Justicia, Derechos Humanos y Democracia, se busca de esta manera establecer convenios que permitan aportar al esclarecimiento de los hechos victimizantes y a la búsqueda de la verdad. 

Por su parte, Gloria Bautista Espinel, directora del Grupo de Investigación en Cuidado de Enfermería, aseguró que una vez finalizado el primer encuentro con el grupo base del proyecto vieron la necesidad de integrar a otros grupos de investigación de las distintas universidades de la región, lo que dio pie a la creación  de la Red Regional de Grupos de Investigación en Justicia Transicional

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día