Escuchar este artículo

Guaimaral tiene 16 árboles enfermos

Viernes, 1 de Abril de 2022
Dos de los 16 arboles se encuentran ubicados sobre la vía principal.

Después de que la comunidad manifestara el riesgo que corren por unos árboles que ya no se encuentran en condiciones óptimas,  la Secretaría de Gestión y Riesgo atendió el llamado.

Por un comunicado oficial Gestión del Riesgo dio a conocer que son 16 los árboles de mediana edad los que se encuentran en un estado de regular a malo, y están ubicados en diferentes puntos del barrio.


 
Lea aquí: Gremio del calzado pide ser escuchado por la alcaldía

La comunidad se encontraba alarmada porque dos de esos árboles están ubicados en la avenida principal del barrio, por donde hay un alto flujo vehicular y peatonal.

El presidente de la junta de acción comunal, Paulo Andrés Becerra,  dijo que “esos árboles ya se encuentran secos y huecos por dentro, y que en cualquier momento se pueden caer y causar un desastre”.


Lea también: La Opinión te cuenta cuáles son los métodos para llevar una menstruación ecológica y sostenible

Por su parte, la Secretaría de Gestión del Riesgo manifestó que teniendo el balance del estado en el que se encuentran los árboles se remitirá a Corponor para que sea esta entidad la que tome la decisión de su erradicación bajo las condiciones técnicas y humanas ideales para este tipo de procedimientos. 

Redactado por: Linda Suarez 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda