Escuchar este artículo

Habitantes de Chapinero y Cerro La Cruz no soportan más asaltos

Martes, 30 de Mayo de 2017
Denuncian que en el sector del puente peatonal la banda de delincuentes hace de las suyas todos los días.

La banda de El Cura, Marlon, Bambam y su sobrino son los responsables de la zozobra en que transcurre el día a día en Chapinero y Cerro La Cruz, occidente de Cúcuta.

Según vecinos, el puente peatonal que atraviesa la autopista que va a la ciudadela de Juan Atalaya es el epicentro de los ataques. 

“Quien se atreva a caminar por allí en la noche es blanco fijo de estos delincuentes”, dijo un vecino de Chapinero que sostuvo que se dan cuenta de que algo malo está sucediendo en el paso elevado, por los gritos que escuchan de las víctimas.

A diario, entre ellos Marlon, recién salido de la cárcel, protagonizan de 4 a 6 asaltos a mano armada.

“No sabemos qué hacer para librarnos de estos delincuentes que se creen los amos y señores de Chapinero y Cerro La Cruz, porque aunque la Policía acude a los llamados que le hacemos, no ha sido posible que se les ponga ‘tatequieto’ a los integrantes de esta bando de asaltantes”, indicó Silverio Ulloque, un vecino de este último sector.

Este ciudadano relató que los delincuentes les roban a los niños sus bicicletas, a los adultos sus relojes y celulares, y hasta el mercado que llevan las amas de casa  a sus hogares.

Lo que necesitamos es que la Policía haga presencia constante en estos sectores, para que se erradique de una vez por todas la ola de asaltos, pidieron vecinos de Chapinero.

Dijeron que ya les da miedo a salir de sus casas por temor a perder las pocas pertenencias que tienen.

El comandante de la Estación de Policía de Juan Atalaya, mayor Gustavo Alejandro González,  indicó que para responder a los llamados de la comunidad de ambos sectores se puso en marcha un plan específico de vigilancia con apoyo de motociclistas, quienes intensificarán las requisas y verificación de antecedentes judiciales.

Será permanente hasta poner fin al tema de asaltos.

Anunció que a partir de ahora se hará énfasis en la vigilancia de Chapinero y Cerro La Cruz, para llevar a la cárcel a los responsables de los asaltos.

Los vecinos de Cerro La Cruz dijeron a La Opinión que no quieren que su barrio se vuelva a convertir en un santuario de delincuentes.

Por ello, le pidieron al alcalde, César Rojas, que se adelante allí un consejo extraordinario de seguridad para que se analice el problema de seguridad que los está afectando y se determinen las soluciones.

Image
La opinión
La Opinión