La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Habitantes de la calle tendrán hogar de paso en Cúcuta

La Alcaldía construye un espacio para atender a quienes viven en la indigencia; más de 1.000 personas deambulan en las vías.

Los habitantes de la calle de Cúcuta volverán a contar con un hogar de paso al que puedan llegar por un café o un baño.

La Alcaldía de Cúcuta está recuperando la casona ubicada en la avenida séptima, entre calles primera y segunda, para brindarle a esta población la atención que necesita en materia de bienestar, alimentación, aseo y hasta asesoría sicológica, dijo el alcalde César Rojas al término de una visita para evaluar los trabajos de recuperación que allí se adelantan.

Lea además En octubre estará listo el Centro de Atención Integral para Habitantes de Calle

El lugar busca atender un total de 150 habitantes de los más de 1.000 que deambulan por las calles y duermen debajo de los puentes de la ciudad.

Rojas dijo que la intención de la administración es brindarles una alegría a mujeres, jóvenes y adultos que viven en lamentables condiciones en la calle. Ellos podrán ir en el día, darse una ducha, comer y cambiarse, y en las noches retornar par dormir, porque el hogar contará con dormitorios para hombres y mujeres, dijo el mandatario. 

En el hogar se hizo una inversión de 800 millones de pesos, y además contará con lavandería, restaurante y aulas en las que expertos ofrecerán asesorías jurídicas, atención médica y educativa a quienes lo deseen.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día