La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Habitantes de la Comuna 8 piden un consejo de seguridad
La solicitud fue hecha para exponer los principales problemas que hay en el sector.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Febrero de 2017

Realizar un consejo de seguridad este mes, donde los habitantes de la comuna 8 puedan exponer los principales problemas de orden público que los aquejan fue la primera petición que realizaron los presidentes y líderes comunales de la ciudadela Juan Atalaya, en el consejo comunitario que tuvieron con el alcalde, César Rojas, esta semana.

El encuentro, que se realizó en el auditorio Alfredo Enrique Flórez de la Alcaldía, también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social y Económico, José Antonio Vargas Yuncosa,  quién atendió a las quejas y las solicitudes de los comunales.

Los líderes pidieron al alcalde reforzar las pavimentaciones comunidad-gobierno en su comuna, puesto que hay barrios con más de 30 años de antigüedad que aún tienen calles de tierra.

A su vez, pidieron la legalización de predios, el mejoramiento de los puestos de salud de la comuna y la construcción de una subestación de Policía que beneficie a esta zona.

Tras la intervención de los comunales, el alcalde les anunció una serie de inversiones para este sector y destacó que se adjudicarán  $500 millones para adecuar el restaurante escolar del colegio Carlos Ramírez París, prometió un nuevo empujón para el programa comunidad gobierno, y destacó nuevas inversiones para la adecuación de algunos parques y la construcción del proyecto turístico y religioso ubicado en el Cerro del Nazareno en Antonia Santos.

Vargas Yuncosa aseguró que con estos encuentros, que se vienen desarrollando desde el año pasado,  la administración busca conocer de primera mano las necesidades en las barriadas al tiempo que se compromete con unas soluciones efectivas. Aún queda pendiente el encuentro con la comuna 10.

 

Temas del Día