Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Marzo 2017 - 4:38am

Habitantes de Villa Paz buscan arreglar caño recolectando monedas

La comunidad pide que las autoridades intervengan el sector.

F_DqmKer4vo
Plataforma: 
YouTube

“No se hagan los ciegos y colaboren con el arreglo del caño”, se puede leer en la entrada del asentamiento Villa Paz, ubicado en la ciudadela Juan Atalaya.

Con esta sutil invitación, los líderes comunitarios invitan a sus vecinos a unir esfuerzos para poder construir un puente de concreto para cruzar con mayor facilidad el caño que atraviesa este sector, el mismo que se desborda cada vez que llueve.

En la tienda de Alicia Aguilar, el sitio de acopio, se reciben monedas incluso de la denominación más baja. Lo importante es aportar. Hasta ayer llevaban 100 mil pesos, menos del 5 por ciento de los recursos que necesitan para la obra.

Daniel Ortiz, líder comunitario, aseguró que los vecinos decidieron tomar las riendas de la situación, al no tener respuesta municipal.

“El año pasado, un niño que jugaba fútbol cerca al caño se cayó a las aguas negras al intentar recoger un balón, y estuvo hospitalizado tres meses, porque ingirió esas aguas”, relató el líder.

La semana pasada, una pareja de motorizados resbaló y cayó al caño, y un par de días atrás, unos niños que salían de la sede Guadalupe, también estuvieron a punto de ser arrastrados por el desbordado caño.

“No queremos que haya más víctimas del caño. Esta vía es paso obligado hacia Gualadupe y La Conquista, por lo que recurrimos a la solidaridad de estos sectores”, agregó Aguilar.

La mujer aseguró que pese a que esta situación fue puesta en conocimiento de la secretaría de Infraestructura del Municipio, no les han prestado atención, porque están en terrenos que no han sido legalizados.

Por esta razón, la comunidad se volcó este fin de semana a iniciar las obras por sus propios medios. Con picas y palas empezaron a darle forma al barro.

“Estamos varados por 20 bolsas de cemento. Ya tenemos unas carretillas de tierra, pero aún nos faltan materiales”, indicó Ortiz.

Los vecinos temen quedar incomunicados con Camilo Daza, puesto que el caño crece cada día más, dejando al descubierto la tubería del acueducto.

Por otro lado, María Belén Palacio, presidenta de Crispín Durán parte baja, el barrio vecino, dijo que la junta de este sector también le ofició a Infraestructura sobre esta fétido y peligrosa situación.

“El secretario Yonny Pascual Contreras se comprometió en ayudarnos. Él ya sabe de esta situación y estámos esperando que nos de una solución”, indicó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Latinas, detrás de la corona

La colombiana es una de las favoritas en cada desfile.

Internet
Economía
Artículo

Aunque se redujo la pobreza rural, el 14,5% de la población sigue igual

Según cifras de la única encuesta socioeconómica que se ha realizado en el país.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

La Sierra Nevada tendrá la biblioteca más grande del país

Se trata del Centro de Memoria Biblioteca Indígena de Simonorua.

Colprensa
Colombia
Artículo

Más corrupción con el PAE en Santander

Varios funcionarios de la Gobernación de Santander fueron capturados.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Empresarios venezolanos se quedan sin dólares

El BCV culpa de la situación a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombia, un país de sabores desconocidos que pueden impulsar el turismo

Chefs y expertos del sector fueron reunidos en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística, en Cali.

Alcaldía de Cali
Publicidad
Tecnología
Artículo

El cerebro es el órgano que da identidad a la especie humana

Un estudio científico arrojó profundas diferencias de expresión génica con chimpancés y macacos.

Internet | Referencial
Región
Artículo

El Bus Interactivo Vial hizo pedagogía en El Zulia

Los estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander, aprendieron sobre normas de tránsito.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.