Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Mayo 2018 - 4:38am

Habitantes del barrio Latino dicen que en el sector no hay autoridad

En un derecho de petición manifestaron que están expuestos, entre otras situaciones, a que los habitantes de calle se droguen frente a sus casas. 

César Obando / La Opinión
Estas escenas de venezolanos tirados en los andenes se viven a diario en la esquina de la avenida 3 con diagonal Santander.
/ Foto: César Obando / La Opinión

Lo que sucede a cualquier hora en medio de universidades, escuelas, centros de enseñanza especializada, escenarios deportivos y numerosos locales comerciantes, no tiene explicación.

Así se lo notificaron representantes de esos estamentos al secretario de Gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino, en extenso derecho de petición en el que le dan a conocer, punto por punto, los problemas a los que están enfrentados a diario, entre ellos, tener que presenciar cómo en las puertas de sus casas se drogan habitantes de la calle.

Esto ocurre en la avenida 3 entre calles 4 y diagonal Santander, del barrio Latino, en donde además el hampa protagoniza hurtos a plena luz del día.

Le puede interesar Heroinómanos se tomaron el Barrio Latino de Cúcuta

Según lo denuncian en el derecho de petición Myriam Socorro Acevedo, Rosaura Prieto y  Luis Raúl Quintero, voceros de la Escuela de Auxiliares de Enfermería, el Colegio Santa Teresita, la Universidad de Pamplona y el Cread Norte de Santander, respectivamente, quienes viven en este cuadrante, están expuestos a toda clase de vejámenes, entre otros los protagonizados por habitantes de la calle, vendedores callejeros, ciudadanos venezolanos, que permanecen en los andenes durante el día.

También denunciaron la presencia de ollas del microtráfico y la venta de sustancias sicoactivas, de manera descarada y en presencia de estudiantes y vecinos.

En este tramo de la avenida tercera entre calles 4 y Diagonal Santander se expenden sustancias sicoactivas a cualquier hora del día.

“No hay autoridad”

“Hemos presenciado actos obscenos que protagonizan drogadictos, como orinar en la calle o masturbarse”, señalan.

Esta suma de problemas tiene la convivencia resquebrajada, además de que en la zona, las casas abandonadas y el arrojo de basura atentan contra la salud, por los focos de contaminación que se generan.

Los afectados señalan que todo se produce por la falta de autoridad, por lo que exigen a la alcaldía que se adopten medidas preventivas inmediatas para que se frene la incidencia de los problemas, los mismos que se han extendido a otros sectores aledaños.

No se ve por ninguna parte una política pública para que se rehabilite a los drogadictos, ni mucho menos acciones de la policía para que se ponga freno a tanta inseguridad en el sector, denunciaron Acevedo, Prieto y Quintero.

Habla la Alcaldía

El secretario de Gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino, aseguró que se emprendieron las tareas para brindar soluciones reclamadas por el barrio Latino.

Lo primero que se hará es el despeje del espacio público. Por su parte, la Secretaría de Bienestar Social ya avanza con la atención de los habitantes de la calle en convenio con la Fundación Raíces. 

En cuanto a los drogadictos y la presencia de venezolanos en los andenes, presencia de ollas y venta de sustancias sicoactivas, el Grupo Especial de Migrantes (GEM) en coordinación con la Policía tiene a su cargo poner freno a estas actuaciones delictivas, dijo el funcionario.

El GEM reportó que se han adelantado en la ciudad 280 operativos en el espacio público y devuelto al vecino país a más de mil venezolanos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Mataron de dos tiros a ‘Colores’ en Ábrego

En otro hecho de violencia en el Catatumbo, un hombre fue apuñalado en una riña callejera en Ocaña.

Cortesía
Mundo
Artículo

OMS nombra "embajadora para la salud mental" a mamá de Lady Gaga

Cynthia Germanotta dirige junto a su hija la Fundación Born This Way.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Iván Márquez dice que fue un “grave error” entregar las armas

La Fiscalía dopó a Santrich al momento de ejercer la recaptura en la cárcel, según el exguerrillero delas Farc.

Colprensa
Política
Artículo

Uribismo cree necesario hacer reformas a acuerdos con las Farc

La extradición es uno de los puntos en los que discrepa el Centro Democrático.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Bloqueada vía a Ocaña por contrabandistas de gasolina

Piden a las autoridades que los “dejen trabajar”. “Nosotros no tenemos empleo…Nos están obligando a meternos en los grupos ilegales”.

Captura de video
Mundo
Artículo

Evacúan la Torre Eiffel por la presencia de un hombre escalando su estructura

Cientos de turistas observaban estupefactos la escena.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

¡Gasolina sí hay!: Gremios

La demanda en las estaciones de servicio del área metropolitana de Cúcuta aumentó.

La Opinión
+ Deportes
Artículo

Rionegro abre la semana de Sudamericana para los clubes colombianos

El equipo colombiano se enfrenta este martes a Independiente de Argentina.

Colprensa Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Hospitalizado el rapero Vico C tras percance de salud

Al parecer fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor" lo que provocó la hospitalización.

Archivo
Colombia
Artículo

Mindefensa pide a Fiscalía investigar lo denunciado por el New York Times

Botero también dijo que brindarán seguridad al periodista que escribió el informe.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.