La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos días tienen venezolanos para abandonar cancha de Sevilla

La Alcaldía de Cúcuta, la Policía y la Defensoría lograron que los vecinos aceptaran el desalojo progresivo.

Los habitantes del barrio Sevilla, en Cúcuta, protestaron este lunes, debido a la masiva llegada de venezolanos a ese sector, específicamente a la cancha que bautizaron con el nombre de 'Hotel Caracas'.

Como parte de estas acciones bloquearon la avenida Camilo Daza, desde la X Roja, lo que provocó trancones en ambos sentidos de la vía. Los carross particulares y vehículos de servicio público tuvieron que tomar rutas alternas.

Horas más tarde, en un acuerdo entre Comunidad y Policía, decidieron abrir un sentido de la vía, pero solo hasta que las autoridades desalojen a los inmigrantes desbloquearán de manera completa la carretera.

Lea además Operativos en cancha de Sevilla en la que duermen venezolanos

Al lugar acudieron integrantes de la Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Cúcuta, quienes intervienen en las protestas.

Durante la manifestación, arribó el mandatario local César Rojas y en medio de su intervención ante los vecinos, los ánimos se caldearon, pues los residentes reclamaron el desalojo inmediato del escenario deportivo.

Le puede interesar 71% de inmigrantes en Cúcuta solo tiene tarjeta migratoria

“Denme dos días, lunes y martes, para sacarlos de la cancha”, pidió Rojas a la comunidad, la cual se negó en un primer momento a esto. 

El alcalde manifestó que a quienes tengan su pasaporte y documentos en regla les ayudarán a trazar la ruta para que sigan su camino a su lugar de destino y quienes no deberán salir del país. Los extranjeros que cuenten con el permiso y los papales para trabajar lo podrán hacer.

Finalmente, las autoridades y los habitantes llegaron al acuerdo de que el miércoles tendrá que estar desocupada la cancha, debido a que el espacio no ha podido ser aprovechado por los residentes y con el regreso a clases, esta semana, los colegios de la zona requieren las instalaciones.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, insistió que los escenarios deportivos y parques no son dormitorios, por lo que no permitirán que los inmigrantes se queden allí para esto.

Franco además enfatizó que prohibirán la llegada de más venezolanos a pernoctar en este espacio.

La Defensoría del Pueblo informó a los extranjeros que con apoyo de la Policía les harán acompañamiento hasta su total desalojo, con el fin de evitar que sean objeto de agresiones.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día