La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hablarán de escuelas sin violencia en la biblioteca Julio Pérez Ferrero

El tema del encuentro son las  estrategias que permitan sembrar una cultura de paz

Hoy, a partir de las 7:30 a.m. se llevará a cabo el IV Foro Nortesantandereano por una Escuela sin Violencia ‘Desde la frontera construyendo senderos de paz’, en la biblioteca Julio Pérez Ferrero.

El foro es liderado por la Red Escuelas sin Violencia, y tendrá el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, entre otras entidades.

 El tema del encuentro son las  estrategias que permitan sembrar una cultura de paz desde la escuela, donde la convivencia, la construcción de ciudadanía, el ejercicio de los derechos humanos y la mitigación de la violencia escolar, son los protagonistas.

Miriam Támara Carrero, exaltó los resultados de los foros anteriores, y aseguró que  los estudiantes se han convertido en ponentes de proyectos derivados de estos encuentros, permitiendo  mejorar la convivencia en los colegios, promoviendo el respeto y la armonía entre la comunidad educativa, lo que ha generado excelentes resultados.

Dentro de los ponentes  del foro se destacan: Adriana Córdoba Alvarado, experta en participación ciudadana y desarrollo, y el director de la Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos de la Universidad de Pamplona, Bernardo Nicolás Sánchez García.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad Linero, expresó que se deben generar ambientes inclusivos, seguros y tolerantes, pues en las aulas de clases es esencial que los alumnos sientan que su identidad es respetada y valorada.

“Los docentes deben mostrar una actitud abierta a los estudiantes, de manera que ellos entiendan que pueden confiar, y revisar si están sufriendo de hostigamiento o violencia”, agregó Haddad.

La Opinión

Jueves, 25 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día