Escuchar este artículo

Habrá cotroles viales permanentes en Cúcuta para evitar accidentes

Martes, 12 de Enero de 2016
La Alcaldía de Cúcuta y la Policía promoverán la cultura frente al volante.

Los controles que emprendió desde este martes la Secretaría de Tránsito de Cúcuta no solo le apuntan a poner orden en las vías, sino a que la movilidad sea más fluida.

El secretario de este despacho, José Luis Duarte Contreras, explicó que la primera fase de esta iniciativa, en la que participan unos 40 agentes de Tránsito, está dirigida a inculcar una pedagogía de la responsabilidad entre los conductores.

En los puestos de control se verificará, en este orden, que los conductores reúnan todos los documentos exigidos por la norma para estar al frente de un volante, como el Soat, la tarjeta de propiedad, la licencia de conducción y las certificaciones de gases y técnico-mecánica.

“Nos hemos encontrado con conductores que no portan ni licencia ni Soat, lo cual es una irresponsabilidad en caso de un accidente”, dijo Duarte.

Asimismo, se hará énfasis en el uso del cinturón de seguridad, no conducir mientras se habla por celular y no pasarse los semáforos en luz roja.

El secretario de Tránsito dijo que en esto último se está apuntando también a disminuir el índice de mortalidad por accidentes de tránsito.

“Si la gente acata las normas, no tenemos por qué aplicarles comparendos ni de inmovilizarle el carro a nadie”, dijo el funcionario.

Las cifras de mortalidad en las vías, que en 2014 dejaron 63 muertes y 104 en 2015, es otra de las preocupaciones de la actual administración de Tránsito. Duarte anunció que desde ayer hay más agentes en las vías para regular el tráfico automotor.

La segunda fase de la campaña busca que los conductores empiecen a valorar más la vida y que haya respeto por las normas, dijo el funcionario. Se harán controles masivos los fines de semana para evitar que la gente conduzca bajo los efectos del licor o de las sustancias sicoactivas.

Estos planes viales estarán acompañados del mayor Andrés Conde, el Teniente Helbert Ramos y los demás miembros de la Policía de Tránsito, dijo Duarte. Habrá operativos sorpresa en todas las comunas de la ciudad.

*La Opinión