Escuchar este artículo

Habrá ley seca por la Consulta Anticorrupción

Miércoles, 22 de Agosto de 2018
Es obligatorio el uso del chaleco reflectivo a partir de las 6 p.m para los motociclistas.

Con motivo de la ‘Consulta popular anticorrupción’ que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto, la alcaldía de Cúcuta dio a conocer que se implementará una serie de medidas para preservar el orden público en la localidad.

En este orden, a partir de las 6 de la tarde de este sábado, y hasta las 6 de la mañana del lunes 27 de agosto, estará vigente la Ley Seca que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio de Cúcuta.

Así mismo, se suspenderán los permisos para el porte de armas en el municipio.

También se prohíbe el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos desde las 6:00 de la tarde del día sábado 25 de agosto, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 27 de agosto de 2018.

Además, el decreto que se expidió impide las manifestaciones públicas y caravanas de vehículos automotores (autos, motos, bicicletas,) que desarrollen campañas a favor, en contra o por la abstención de la “Consulta Popular Anticorrupción”.

Las infracciones a lo dispuesto en dicho Decreto municipal, serán sancionadas por las autoridades de acuerdo con lo dispuesto en el código Nacional de Policía y Convivencia.

Restricción a motociclistas

Las restricciones que imperan para los motociclistas y parrilleros hombres desde años atrás fueron reiteradas ayer por la Secretaría de Tránsito de Cúcuta.

En este sentido, el despacho municipal recordó que está prohibida la circulación de motocicletas desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Además, es obligatorio el uso del chaleco reflectivo a partir de las 6:00 de la tarde para el conductor y su pasajero.

También se limita el tránsito, todo el día, del parrillero hombre mayor de 12 años, al igual que la conducción o acompañante de mujer embarazada y niños menores de 10 años, o que no alcancen a apoyar los pies en las motocicletas.

Los permisos especiales se otorgarán a aquellas personas que por condiciones laborales requieran transitar o movilizarse dentro del horario restringido, por parte de la Secretaría Privada del municipio de Cúcuta, ante previa evaluación de la necesidad y pago de derechos a los que haya lugar.

Image
La opinión
La Opinión