La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Habrá racionamientos por bajos niveles de los ríos Zulia y Pamplonita
El alcalde de Cúcuta, César Rojas, anunció que se harán horarios para que la gente pueda captar agua.
Sábado, 20 de Febrero de 2016

Con la declaratoria de una alerta amarilla por el fenómeno de El Niño, esta semana en Cúcuta se establecerán horarios para el suministro de agua en los barrios.

Así lo afirmó el alcalde César Rojas Ayala, quien explicó que este lunes, junto a la empresa de acueducto privado Aguas Kpital, entregará a la ciudadanía los horarios para la captación del líquido en los hogares.

Todo el valle de Cúcuta dejará de surtirse de agua del río Pamplonita para dejárselo a Los Patios, municipio que atraviesa por una sequía por la disminución de los caudales del río Pamplonita y la quebrada La Honda.

Las autoridades señalaron que ayer mismo se iniciaron operaciones a lo largo del Pamplonita junto a Corponor y la Policía Metropolitana, para  limpiar de barreras  el afluente, que hoy día tiene los niveles más bajos de su historia.

“Estoy esperando que Aguas Kpital me diga cómo van a hacer los horarios y todo para establecerlos”, dijo Rojas. “El lunes a las 9 de la mañana los invitamos (a los medios de comunicación) para que conozcan el análisis correspondiente”.

La alcaldía de Cúcuta, Aguas Kpital, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y la Policía nacional establecerán los horarios en que se distribuirá el agua.

“Las zonas rurales hacia San Faustino las estamos surtiendo con carrotanques, porque es la única manera en que podemos llegar hasta allá”, explicó Rojas.

El alcalde  informó que revisará si se pueden construir pozos en los sectores rurales con miras a evitar falta de agua en el futuro, en la zona rural.

El servicio de agua potable deberá ser utilizada únicamente para el consumo humano, por lo tanto se estarán haciendo fuertes controles a lavaderos ilegales y establecimientos.

Rojas hizo un llamado a los cucuteños para que eviten malgastar el vital líquido. Aclaró que todos los planes apuntan a que no se presente una alerta sanitaria.

*La Opinión

Temas del Día