Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Febrero 2016 - 1:30am

Hacen responsable a Donamaris por saboteo a la actual administración

Exalcalde dijo que era una distracción planeada desde la cárcel por Ramiro Suárez.

Juan Pablo Cohen
Además Donamaris fue señalado de hacer dudosos manejos a los recursos publicos en la EIS, educación, infraestructura, entre otros frentes de gobierno.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Fuertes declaraciones hizo el jueves durante una sesión del Concejo el coordinador de la comisión de empalme, Jaime Alonso Vásquez Giraldo, quien denunció al exalcalde Donamaris Ramírez de sabotear a la nueva administración.

Vásquez Giraldo, quien dice no tener presiones porque no es funcionario, aseguró que todos los secretarios de este gobierno tienen problemas en su gestión, porque sus antecesores no dejaron documentos en orden, y en otros casos, se sabotearon y desaparecieron archivos.

Según el asesor, aprovechó el control político que se haría al secretario de Infraestructura, porque tiene que salvar, por lo menos en su condición de presidente de la comisión de empalme, de responsabilidad a los actuales secretarios, porque ellos no pueden asumir tanta irresponsabilidad del exalcalde Ramírez.

Dijo que el alcalde de Cúcuta y sus funcionarios deben responder disciplinaria, fiscal y penalmente por este saboteo que lo que genera es retraso a la ciudad.

“Voy a asumir los riesgos personales que tenga que asumir”, puntualizó.

A Donamaris y su equipo de gobierno se les responsabiliza de entregar con papelitos su empalme, lo que fue para la comisión una actitud perversa del exmandatario.   

El secretario de Infraestructura, Jonny Pascual Contreras, dijo que no recibió formalmente del exsecretario Juan Carlos Sierra un empalme, y que ha tenido serios inconvenientes para enterarse de qué obras se adelantan en Cúcuta.

“Venimos hoy a rendir informe del estado actual de los contratos que vienen de la vigencia pasada, pero tenemos que dar a conocer una serie de inconsistencias que dejó la anterior administración”, señaló.

Se conoció que la alcaldía pasada entregó archivos incompletos y que no todos los documentos se subieron al sistema electrónico de contratación Secop.

El exmandatario aludido, Donamaris Ramírez, señaló el jueves por medio de una carta que lo que se dijo en el concejo “es un sofisma de distracción planeado desde la cárcel por el homicida Ramiro Suárez”.

El exalcalde retó al concejo a que cite a sus secretarios “para que no se tejan hipótesis faltas por falta de conocimiento y mala fe”.

“El 25 de enero de este año (plazo máximo otorgado por la ley para la entrega), se radicó a la alcaldía el informe de gestión  de 2012 a 2015, y a los entes de control la copia de un expediente que consta de tres tomos”, dijo.  “Cada uno de ellos con doce formatos diligenciados que fueron diseñados por la Contraloría y la Procuraduría, dichos formatos contienen la contratación de la entidad, procesos jurídicos, planta de personal, plan de desarrollo, control interno,  en el que se evidencia toda la gestión durante los 4 años”, dijo.

Ramírez señaló que este viernes denunciará por injuria y calumnia a Jaime Alonso Vásquez Giraldo.

Entre las preguntas por los contratos que estarían extraviados, el exalcalde dijo que “si no los encuentran es por ineptos y además porque trasladaron a todo el personal de carrera administrativa que sabe de esto”.

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Corte avala que empresas de energía recauden el impuesto de alumbrado

El proceso representa un ahorro tanto para el Estado como para el contribuyente. 

Colprensa
Región
Artículo

Transforman antigua cárcel en Casa de la Cultura de Salazar

Aprendices del Sena, del programa técnico en edificación de construcciones, son los encargados de esta labor.

Cortesía
Publicidad
Viral
Artículo

Un curioso regalo de novio se hace viral en redes

Un bombillo lleno de papelitos con mensajes fue obsequiado a una mujer, pero uno de ellos la impactó mucho.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Alcalde de Ibagué amenaza con cerrar El Nuevo Día

Alfonso Jaramillo le prohibió al periódico local formularle preguntas y lo señaló de ser ‘duquista’.

Colprensa
Publicidad

El regreso de Mary Poppins

Es la secuela de la película de 1964 Mary Poppins.

Históricos
Artículo

El Alejandría floreció sobre una joya arquitectónica de Cúcuta

El terreno en donde está el centro comercial fue antes el Teatro Guzmán Berti.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Reportan nuevo tiroteo en Estados Unidos

Las autoridades anunciaron que el hecho, cometido en Maryland,  dejó varias víctimas. 

Twitter
Mundo
Artículo

Niños mueren atropellados por un tren en Holanda

Los cuatro menores iban en bicicleta hacia la escuela. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinan a tres geólogos en Antioquia y dos están desaparecidos

Miembros del Frente 36 de las disidencias de las Farc cometieron el hecho. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Se dispararon los partos de venezolanas en el Meoz

Entre mayo y agosto nacieron en el hospital más hijos de madres venezolanas que colombianas.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.