La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Hacen responsable a Donamaris por saboteo a la actual administración
Exalcalde dijo que era una distracción planeada desde la cárcel por Ramiro Suárez.
Jueves, 11 de Febrero de 2016

Fuertes declaraciones hizo el jueves durante una sesión del Concejo el coordinador de la comisión de empalme, Jaime Alonso Vásquez Giraldo, quien denunció al exalcalde Donamaris Ramírez de sabotear a la nueva administración.

Vásquez Giraldo, quien dice no tener presiones porque no es funcionario, aseguró que todos los secretarios de este gobierno tienen problemas en su gestión, porque sus antecesores no dejaron documentos en orden, y en otros casos, se sabotearon y desaparecieron archivos.

Según el asesor, aprovechó el control político que se haría al secretario de Infraestructura, porque tiene que salvar, por lo menos en su condición de presidente de la comisión de empalme, de responsabilidad a los actuales secretarios, porque ellos no pueden asumir tanta irresponsabilidad del exalcalde Ramírez.

Dijo que el alcalde de Cúcuta y sus funcionarios deben responder disciplinaria, fiscal y penalmente por este saboteo que lo que genera es retraso a la ciudad.

“Voy a asumir los riesgos personales que tenga que asumir”, puntualizó.

A Donamaris y su equipo de gobierno se les responsabiliza de entregar con papelitos su empalme, lo que fue para la comisión una actitud perversa del exmandatario.   

El secretario de Infraestructura, Jonny Pascual Contreras, dijo que no recibió formalmente del exsecretario Juan Carlos Sierra un empalme, y que ha tenido serios inconvenientes para enterarse de qué obras se adelantan en Cúcuta.

“Venimos hoy a rendir informe del estado actual de los contratos que vienen de la vigencia pasada, pero tenemos que dar a conocer una serie de inconsistencias que dejó la anterior administración”, señaló.

Se conoció que la alcaldía pasada entregó archivos incompletos y que no todos los documentos se subieron al sistema electrónico de contratación Secop.

El exmandatario aludido, Donamaris Ramírez, señaló el jueves por medio de una carta que lo que se dijo en el concejo “es un sofisma de distracción planeado desde la cárcel por el homicida Ramiro Suárez”.

El exalcalde retó al concejo a que cite a sus secretarios “para que no se tejan hipótesis faltas por falta de conocimiento y mala fe”.

“El 25 de enero de este año (plazo máximo otorgado por la ley para la entrega), se radicó a la alcaldía el informe de gestión  de 2012 a 2015, y a los entes de control la copia de un expediente que consta de tres tomos”, dijo.  “Cada uno de ellos con doce formatos diligenciados que fueron diseñados por la Contraloría y la Procuraduría, dichos formatos contienen la contratación de la entidad, procesos jurídicos, planta de personal, plan de desarrollo, control interno,  en el que se evidencia toda la gestión durante los 4 años”, dijo.

Ramírez señaló que este viernes denunciará por injuria y calumnia a Jaime Alonso Vásquez Giraldo.

Entre las preguntas por los contratos que estarían extraviados, el exalcalde dijo que “si no los encuentran es por ineptos y además porque trasladaron a todo el personal de carrera administrativa que sabe de esto”.

*La Opinión

Temas del Día