Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Febrero 2016 - 1:30am

Hacen responsable a Donamaris por saboteo a la actual administración

Exalcalde dijo que era una distracción planeada desde la cárcel por Ramiro Suárez.

Juan Pablo Cohen
Además Donamaris fue señalado de hacer dudosos manejos a los recursos publicos en la EIS, educación, infraestructura, entre otros frentes de gobierno.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Fuertes declaraciones hizo el jueves durante una sesión del Concejo el coordinador de la comisión de empalme, Jaime Alonso Vásquez Giraldo, quien denunció al exalcalde Donamaris Ramírez de sabotear a la nueva administración.

Vásquez Giraldo, quien dice no tener presiones porque no es funcionario, aseguró que todos los secretarios de este gobierno tienen problemas en su gestión, porque sus antecesores no dejaron documentos en orden, y en otros casos, se sabotearon y desaparecieron archivos.

Según el asesor, aprovechó el control político que se haría al secretario de Infraestructura, porque tiene que salvar, por lo menos en su condición de presidente de la comisión de empalme, de responsabilidad a los actuales secretarios, porque ellos no pueden asumir tanta irresponsabilidad del exalcalde Ramírez.

Dijo que el alcalde de Cúcuta y sus funcionarios deben responder disciplinaria, fiscal y penalmente por este saboteo que lo que genera es retraso a la ciudad.

“Voy a asumir los riesgos personales que tenga que asumir”, puntualizó.

A Donamaris y su equipo de gobierno se les responsabiliza de entregar con papelitos su empalme, lo que fue para la comisión una actitud perversa del exmandatario.   

El secretario de Infraestructura, Jonny Pascual Contreras, dijo que no recibió formalmente del exsecretario Juan Carlos Sierra un empalme, y que ha tenido serios inconvenientes para enterarse de qué obras se adelantan en Cúcuta.

“Venimos hoy a rendir informe del estado actual de los contratos que vienen de la vigencia pasada, pero tenemos que dar a conocer una serie de inconsistencias que dejó la anterior administración”, señaló.

Se conoció que la alcaldía pasada entregó archivos incompletos y que no todos los documentos se subieron al sistema electrónico de contratación Secop.

El exmandatario aludido, Donamaris Ramírez, señaló el jueves por medio de una carta que lo que se dijo en el concejo “es un sofisma de distracción planeado desde la cárcel por el homicida Ramiro Suárez”.

El exalcalde retó al concejo a que cite a sus secretarios “para que no se tejan hipótesis faltas por falta de conocimiento y mala fe”.

“El 25 de enero de este año (plazo máximo otorgado por la ley para la entrega), se radicó a la alcaldía el informe de gestión  de 2012 a 2015, y a los entes de control la copia de un expediente que consta de tres tomos”, dijo.  “Cada uno de ellos con doce formatos diligenciados que fueron diseñados por la Contraloría y la Procuraduría, dichos formatos contienen la contratación de la entidad, procesos jurídicos, planta de personal, plan de desarrollo, control interno,  en el que se evidencia toda la gestión durante los 4 años”, dijo.

Ramírez señaló que este viernes denunciará por injuria y calumnia a Jaime Alonso Vásquez Giraldo.

Entre las preguntas por los contratos que estarían extraviados, el exalcalde dijo que “si no los encuentran es por ineptos y además porque trasladaron a todo el personal de carrera administrativa que sabe de esto”.

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

285 heridos por disturbios en la frontera con Venezuela

Manifestantes se retiraron de los puentes internacionales de manera paulatina.

Frontera
Galería de imagenes

Disturbios en puente La Unión

Pese a que quitaron las vallas que impedían el paso, las ayudas no se pudieron entregar y siguen los enfrentamientos.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Creciente del río San Juan inundó varias poblaciones en Chocó

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desasatres atiende la emergencia.

Colprensa
Colombia
Artículo

Corte de Estados Unidos suspende extradición de Andrés Felipe Arias

Según una carta filtrada por el abogado Hans Burgos, uno de los abogados del exfuncionario.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

40 empresas se presentaron a proceso de interventoría para obras de La Línea

Para este proceso fueron dispuestos 26.667 millones de pesos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Estar en piso 21 es un sueño que estoy cumpliendo: Lorduy

El paisa fue invitado a grabar una nueva versión de ‘Feria en mi casa’, canción oficial de la feria.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Consejo de Estado le negó habeas corpus a Santrich

Debido a que no se encontraban acreditados los requisitos para conceder la protección constitucional solicitada.

Colprensa
Colombia
Artículo

Activan plan de contingencia por atentado a oleoducto en Putumayo

El hecho se registró en la vereda Santa Helena.

Colprensa
Publicidad

El Cúcuta empató 1-1 con Jaguares

El gol, por el equipo motilón, lo marcó Jhonathan Agudelo. 

@Cucutaoficial
Frontera
Artículo

Colombia no reconoce legitimidad de Maduro: Canciller

Trujillo responsabilizó al Gobierno de Venezuela de lo que le pueda pasar a los diplomáticos colombianos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.