Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Marzo 2017 - 3:36am

Haga de su idea un negocio TIC

Apps.co tiene abierta la convocatoria en Cúcuta.

Archivo
Los cucuteños pueden presentar sus ideas para convertirlas en negocios digitales. La ciudad también cuenta con un laboratorio de creación de contenidos digitales.
/ Foto: Archivo

Si tiene una idea que quiera convertir en un negocio de base tecnológica, tiene plazo hasta el 5 de abril para inscribirla. 

Apps.co, la plataforma que brinda acompañamiento para el desarrollo de esas ideas, tiene abierta la convocatoria en Cúcuta. Así lo aseguró la oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) el municipio.

Wilmar Cepeda, director de la oficina tic local, dijo que “hay grandes expectativas, es la primera vez que esta convocatoria se abre en Cúcuta”.

Antes, “aquellos que querían hacer parte de esta iniciativa debían trasladarse hasta Bucaramanga. Ahora, logramos que esta convocatoria fuera una realidad en la capital nortesantandereana, que cuenta con el potencial suficiente para ser parte de esta gran oportunidad de negocio sostenible”.

La iniciativa, según Cepeda será ejecutada por la Cámara de Comercio y la Universidad Francisco de Paula Santander. Está dirigida a personas que deseen convertir su idea en negocios tic, con el fin de que sea viable y sostenible.

“No es suficiente crear empresa, es necesario fortalecerla y posicionarla a través de la mejora de sus productos y la optimización de las estrategias comerciales mediante la implementación de herramientas digitales”, aseguró Cepeda.

Camilo Puello, abogado de 24 años, quien es el creador de JustSapiens, un portal digital que busca que los abogados hagan un mejor uso de las tecnologías y que a través de esta pueden consultar procesos jurídicos previamente digitalizados, dijo que desde 2013 viene desarrollando la idea. 

Actualmente unos 150 abogados ya hacen uso de la plataforma y manejan unos 6 mil procesos.

Puello dijo que la actual convocatoria tiene mucha más facilidad, pues antes todo el proceso se debía hacer por Bucaramanga, lo que desmotivaba a muchos emprendedores.

Para quienes deseen más información, hoy a las 8 de la mañana se hará una reunión  en el cuarto piso de la Cámara de Comercio, con el fin de dar orientación por parte de un equipo especializado. Esta misma reunión se hará a las 3 de la tarde en la universidad Francisco de Paula Santander.

Los interesados deben contar con un equipo integrado por mínimo dos y máximo cuatro personas.

Debe tener un desarrollador de producto y un experto temático. Adicionalmente, el equipo puede estar integrado por un gestor comercial, un diseñador u otro desarrollador de producto.

De idea a negocio 

Lo primero que deben hacer es inscribir su idea de negocio en la página apps.co, conformar un equipo para la creación y el desarrollo de una iniciativa.

La plataforma ofrece acompañamiento a través de un equipo de asesores, durante ocho semanas.

En ese tiempo en el que recibirán orientación para hacer pruebas en el mercado, experimentos, construir versiones iniciales del producto, realizar pilotos y negociaciones con sus primeros clientes.

Los equipos que logren resultados destacados durante esas ocho semanas, recibirán acompañamiento por otras 12 semanas, para mejorar el uso y adopción del producto con sus usuarios, y definir la estrategia para el desarrollo de la iniciativa de negocio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Películas para no salir de casa

Conozca la programación especial de televisión para Semana Santa. 

Colprensa y Archivo
Cúcuta
Artículo

Casa de paso entra en ayuno hasta el lunes

Se cumplió una misa en el hogar de paso Divina Providencia en acción de gracias por los servicios que se prestan allí.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

La Ínsula y La Parada, escenarios de dos muertos

Las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles de los hechos. 

Cristian Herrera
Economía
Artículo

Más de $6.000 millones para tecnificar el campo

La tecnificación es una de las prioridades del sector agrícola de Norte de Santander.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La producción de petróleo sigue en ascenso

Los buenos resultados son la respuesta por dinamizar la industria y lograr una autosuficiencia energética.

Colprensa
Economía
Artículo

Masiva procesión de venezolanos para reclamar remesas en Cúcuta

Llegan para reclamar el dinero que sus familiares les envían desde el exterior. 

Geraldine León
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

A finales de este año la JEP tendrá primeras decisiones

La magistrada Patricia Linares reconoce que aún hay mucha gente que tiene “desconfianza y reserva” del tribunal que preside.

Archivo
Cultura
Artículo

Cúcuta: arte sacro, en la biblioteca pública

La exposición estará abierta hasta el domingo 21 de abril.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cultura
Artículo

Semana Santa de esperanza, fe y romerías

La Opinión presenta la programación de los actos que tienen agendados las organizaciones religiosas de Cúcuta, Ocaña y

Roberto Ospino
+ Deportes
Artículo

El piñón fijo llega a Colombia

Al menos 350 ciclistas de varios países participarán en una competencia ciclística que llega desde Asia.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.