La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Haga de su idea un negocio TIC
Apps.co tiene abierta la convocatoria en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Marzo de 2017

Si tiene una idea que quiera convertir en un negocio de base tecnológica, tiene plazo hasta el 5 de abril para inscribirla. 

Apps.co, la plataforma que brinda acompañamiento para el desarrollo de esas ideas, tiene abierta la convocatoria en Cúcuta. Así lo aseguró la oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) el municipio.

Wilmar Cepeda, director de la oficina tic local, dijo que “hay grandes expectativas, es la primera vez que esta convocatoria se abre en Cúcuta”.

Antes, “aquellos que querían hacer parte de esta iniciativa debían trasladarse hasta Bucaramanga. Ahora, logramos que esta convocatoria fuera una realidad en la capital nortesantandereana, que cuenta con el potencial suficiente para ser parte de esta gran oportunidad de negocio sostenible”.

La iniciativa, según Cepeda será ejecutada por la Cámara de Comercio y la Universidad Francisco de Paula Santander. Está dirigida a personas que deseen convertir su idea en negocios tic, con el fin de que sea viable y sostenible.

“No es suficiente crear empresa, es necesario fortalecerla y posicionarla a través de la mejora de sus productos y la optimización de las estrategias comerciales mediante la implementación de herramientas digitales”, aseguró Cepeda.

Camilo Puello, abogado de 24 años, quien es el creador de JustSapiens, un portal digital que busca que los abogados hagan un mejor uso de las tecnologías y que a través de esta pueden consultar procesos jurídicos previamente digitalizados, dijo que desde 2013 viene desarrollando la idea. 

Actualmente unos 150 abogados ya hacen uso de la plataforma y manejan unos 6 mil procesos.

Puello dijo que la actual convocatoria tiene mucha más facilidad, pues antes todo el proceso se debía hacer por Bucaramanga, lo que desmotivaba a muchos emprendedores.

Para quienes deseen más información, hoy a las 8 de la mañana se hará una reunión  en el cuarto piso de la Cámara de Comercio, con el fin de dar orientación por parte de un equipo especializado. Esta misma reunión se hará a las 3 de la tarde en la universidad Francisco de Paula Santander.

Los interesados deben contar con un equipo integrado por mínimo dos y máximo cuatro personas.

Debe tener un desarrollador de producto y un experto temático. Adicionalmente, el equipo puede estar integrado por un gestor comercial, un diseñador u otro desarrollador de producto.

De idea a negocio 

Lo primero que deben hacer es inscribir su idea de negocio en la página apps.co, conformar un equipo para la creación y el desarrollo de una iniciativa.

La plataforma ofrece acompañamiento a través de un equipo de asesores, durante ocho semanas.

En ese tiempo en el que recibirán orientación para hacer pruebas en el mercado, experimentos, construir versiones iniciales del producto, realizar pilotos y negociaciones con sus primeros clientes.

Los equipos que logren resultados destacados durante esas ocho semanas, recibirán acompañamiento por otras 12 semanas, para mejorar el uso y adopción del producto con sus usuarios, y definir la estrategia para el desarrollo de la iniciativa de negocio.

Temas del Día